Durante las próximas horas y hasta mañana persistirá ambiente frío en gran parte de México

Zacatecas, zac.- Para la noche de hoy y la madrugada del miércoles se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, lluvias fuertes en zonas de Quintana Roo, nublados densos con intervalos de chubascos en el noroeste y occidente de la República Mexicana, así como lluvias persistentes con densos bancos de nieblas en el noreste del país.

Asimismo, se prevé ambiente frío en gran parte del territorio nacional, posibles nevadas o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Un sistema de baja presión de origen polar, el fuerte flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país y la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 26, son los sistemas meteorológicos que ocasionarán las condiciones mencionadas.

Durante el invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Pronóstico para mañana

Permanecerá ambiente frío en la mañana y la noche en gran parte del país, con temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Se prevén tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; chubascos en zonas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla y Tabasco, y lluvias aisladas en Nuevo León, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.

Durante la tarde se prevén nubes de tormenta con actividad eléctrica y posible granizo en el occidente del territorio nacional.

La masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 26, un canal de baja presión en el sureste del país y la abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico ocasionarán las condiciones descritas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x