Cuidado y protección animal sí contribuye a reconstruir el tejido social: Ulises Mejía

Zacatecas, Zac.- En la tercera edición del Mascota Fest realizado por el Ayuntamiento de Zacatecas a través del Centro de Atención Canina y Felina de Zacatecas, el alcalde Ulises Mejía Haro reconoció la gran participación de las familias que asistieron a las actividades en la Plaza Bicentenario y que se suman a la campaña de protección y bienestar animal.

Informó que en lo que va de esta administración municipal se han dado en adopción más de cien mascotas y se ha esterilizado a más de 150 animalitos que hoy cuentan con un hogar donde les brindarán la atención que requieren.

Durante esta tercera edición del festival hubo una demostración de adiestramiento canino a cargo del centro K9, así como la presentación artística del trovador Luis De León, los grupos Country Dusty, Vaqueros de Plata y el grupo de blues “La Vieja Guardia” que se sumaron voluntariamente a este loable evento que dio como resultado 20 adopciones.

El presidente municipal también destacó que a través del Mascota Fest se ha impulsado al talento local a través del foro cultural, además de la participación de clínicas veterinarias y negocios que ofertan productos e insumos para el cuidado de las mascotas.

Tras reconocer a Veterinaria Caniches; las asociaciones Caniches, Croquetos, Amor y Vida Animal y la presentación de talentos locales que participaron en esta edición, el alcalde Ulises Mejía Haro reiteró el llamado a las familias zacatecanas para que tomen conciencia de la importancia del cuidado y protección animal porque esto contribuye a reconstruir el tejido social.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x