Todo listo para que Muñoz Ledo coloque banda presidencial a López Obrador

Ciudad de México.- Todo listo para que en unas horas, el titular de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, coloque la banda tricolor a Andrés Manuel López Obrador, quien será envestido como el Presidente Constitucional de República Mexicana número 65 en la historia del país.

El Congreso General está citado a las 9:00 horas, para que durante la sesión, las ocho bancadas registradas en la Cámara Baja fijen su postura y a las 11:00 horas, el presidente López Obrador rinda protesta constitucional.

La banda presidencial que se colocará a López Obrador recupera el orden histórico de los colores de la Bandera, y ubica el verde en la franja alta del emblema de uso exclusivo del Presidente de la República.

Porfirio Muñoz Ledo, ahora diputado de Morena, no es la primera vez que se encuentra con presidentes de la República en el Palacio Legislativo de San Lázaro. En 1988 fue el primer legislador de oposición que interpeló a un mandatario, Miguel de la Madrid Hurtado, del PRI.

En 1997 respondió el Tercer Informe de Gobierno del entonces presidente Ernesto Zedillo Ponce de León (PRI), y hoy recibirá del jefe del Ejecutivo federal saliente, Enrique Peña Nieto (PRI), la banda presidencial para entregarla a Andrés Manuel López Obrador (Morena), presidente de la República para el periodo 2018-2024.

López Obrador llega al cargo de Presidente de la República con el mayor número de votos que los que obtuvieron en su momento sus antecesores, pues tuvo el respaldo contundente en las urnas de más 30 millones 110 mil 327 mexicanos .

De acuerdo a la cuenta oficial Twitter de la Cámara de Diputados, el presidente saliente, Peña Nieto, obtuvo 19 millones 158 mil 592 votos; Felipe Calderón 15 millones 284 mil, y Vicente Fox, 15 millones 989 mil 636.

LNY/Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x