PRD no será obstáculo para el cambio a favor de los mexicanos: Mancera

Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) nunca será obstáculo del cambio que ha propuesto el nuevo gobierno para el bienestar de los mexicanos, afirmó el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al fijar la postura del PRD en la sesión de Congreso General, dio la bienvenida al Ejecutivo federal y dijo que se espera un país cohesionado y con rumbo claro al desarrollo.

Además, confió en que se cumplirán todas las propuestas que se plantearon desde la campaña y éstas se vean reflejadas en las políticas públicas para acabar con las brechas de violencia, impunidad, corrupción, pobreza y desigualdad.

Refirió que aprueban el llamado a la reconciliación nacional si ésta implica el reconocimiento de la pluralidad política, la participación incluyente y el respeto a la legalidad, y llamó al presidente a ser guardián de ello, a fin de que «todo se haga dentro de la ley, nada fuera de ella».

Mancera Espinosa indicó que el PRD ratifica su determinación de defender la legalidad, la Constitución Política y combatir con firmeza todo intento de actuación contra la ley. Dijo que se apoya a la democracia participativa y directa cumpliendo con la leyes, que en la tarea de fortalecer el federalismo se convoque a los gobernadores y alcaldes a un diálogo nacional para revisar el pacto federal en especial el federalismo fiscal.

El senador perredista pidió que se den las instrucciones necesarias para incrementar 100 por ciento el salario mínimo actual y que a partir del 1 de enero de 2019 sea de 176 pesos, a fin de pasar a tener un salario digno para México.

Agregó que ofrecen su apoyo, votos y compromiso de trabajo en las tareas necesarias a fin de que se cumplan las promesas de bajar el precio de la gasolina, el gas doméstico y el diésel.

LNY/Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x