No soy oposición pero exigiré cumplimiento de compromisos hacia mi tierra: Alejandro Tello

Ciudad de México.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna mostró su voluntad de trabajar en equipo con el nuevo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para avanzar en el tema de seguridad y garantizar la puesta en marcha de los proyectos de desarrollo económico para Zacatecas.
 
«Como gobernador no somos oposición, pero definitivamente sí exigiré el cumplimiento de los compromisos hacia mi tierra», afirmó el mandatario estatal, al asistir a la Cámara de Diputados, con motivo de la toma de protesta del presidente de México.
 
Alejandro Tello agregó que entre los retos inmediatos destaca el de la seguridad, por lo que su administración trabajará de manera coordinada y en apego a la nueva estrategia nacional que implemente la Federación, en aras de regresar la paz y tranquilidad a las familias.
 
Además, explicó, buscará mejorar el presupuesto federal para el sector agropecuario, ya que existe el compromiso de ofrecer precios de garantía de 14.5 pesos a las y los productores de frijol, además de atraer a la entidad la sede de la agencia de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).
 
La importancia de lo anterior, dijo, radica en que existe un acuerdo de libre mercado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que puede aprovechar Zacatecas en el ramo de exportación de alimentos, puesto que es líder en la producción de chile, ajo y frijol.
 
«Habrá dificultades, pero también, toda la voluntad de que juntos saquemos las cosas adelante, porque, si hay encono y choque, la única que pierde es la gente y buscamos todo lo contrario, que a México le vaya bien», dijo.
De acuerdo con las proyecciones del nuevo Gobierno Federal, durante los próximos seis años se invertirán más de siete mil millones de pesos en el estado, a través de acciones que contemplan la creación de tres universidades públicas y empleo para jóvenes.
 
También, se acordó con la administración de Alejandro Tello darle seguimiento a proyectos como la modernización de la carretera Zacatecas-Aguascalientes, así como impulsar la construcción del Sistema Milpillas para abastecer de agua potable a los municipios de mayor densidad poblacional.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x