Entregarán en Zacatecas, el premio estatal de periodismo deportivo

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de reconocer el esfuerzo de periodistas cuyo trabajo cotidiano ha contribuido a la promoción, difusión, comprensión y entendimiento de las diferentes facetas que el deporte aporta a través de sus eventos, Adolfo Márquez Vera, director del deporte en el estado, dio a conocer que en próximos días se lanzará la convocatoria del Premio Estatal del Periodismo Deportivo 2019.

Márquez Vera dijo que el esfuerzo no ha cesado para promover el deporte en el estado a través de los diversos instrumentos de comunicación, y que esta convocatoria es un refuerzo para conseguir mayores alcances en el objetivo trazado en el Plan Estatal del Deporte.

“Hemos lanzado diferentes campañas como: Zacatecanos que Inspiran el Triunfo; Orgullo Zacatecano; Todo Es Posible; y Desarrollamos el Talento; para no solo reconocer a nuestros atletas que ponen en alto el nombre de la entidad, sino para motivar a que más jóvenes se involucren en el deporte”, precisó el funcionario.

Por su parte, Israel González Sánchez, jefe de la Unidad de Comunicación Social de Incufidez, señaló que la idea de generar un reconocimiento de esta índole, es también alentar a que más estudiantes y egresados de licenciaturas vinculantes al periodismo, se interesen por formular carrera en el periodismo deportivo.

Señaló que, generar una cultura de investigación en el deporte, puede derivar también en el interés de jóvenes que quieran adentrarse en la práctica y competencia de las diferentes disciplinas atléticas.

Finalmente, Márquez Vera, invito a todos los periodistas de los diversos géneros activos o inactivos de los medios impresos, televisivos, radiofónicos y digitales del estado de Zacatecas, para que estén atentos y participen en esta convocatoria que puede empujar a que Zacatecas sea un referente en la promoción del deporte.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x