Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Deportes

Con final cardiaco Mineros de Zacatecas emparejan la serie con Ángeles de Puebla

Zacatecas, Zac.- Frente a un angustioso partido que se definió prácticamente en la última jugada, Mineros de Zacatecas logró igualar la serie ante Ángeles de Puebla al disputarse en la duela del Marcelino González, la jornada 22 de Liga Nacional de Baloncesto Profesional en su temporada 2018-2019.

Una vez más, Ángeles de Puebla fue un digno rival que jamás dejó de pelear y complicó seriamente el accionar del superlíder de la tabla general, sin embargo, Mineros, pese a no tener una brillante actuación, tuvo los argumentos sobre la duela para emparejar la serie con sufrimiento incluido, despedir el año como locales y llevarse la victoria 17 de la temporada.

Con Jordan Williams y Denis Clemente de inicio, Mineros logró un agresivo arranque de partido al lograr 8 puntos sin respuesta, lo que rápidamente obligó al coach Pedro Carrillo a pedir tiempo fuera para replantear la estrategia, a fin de contener la ofensiva local.

Por ello, Ángeles de Puebla comenzó a buscar a su hombre importante Carlos López para comandar la reacción, aunque lo certero que estuvieron por los de casa tanto Jonathan Rodríguez como Wendell McKines en sus disparos y penetraciones a pintura, respectivamente, originaron que la diferencia se mantuviera hasta el desenlace del primer periodo, y concluyeran 27-20 para Mineros.

Apenas arrancó el segundo cuarto y los camoteros reaccionaron al aprovechar todos pases forzados del adversario, sus disparos errados, y un lapso importante de debilidad defensiva, así como los rebotes defensivos tomados por Ángeles, para que a través del propio López, Filiberto Rivera y Tomás Sánchez, lograran emparejar y dar vuelta al marcador 31-29.

Así, Manuel Cintrón tuvo que utilizar un tiempo fuera para corregir, y tras el ingreso de Nick Harney y Jerime Anderson a la duela, la escuadra zacatecana recobró algo de fuerza en ofensiva, pero Puebla tampoco aflojó y con base en buena movilidad de balón por todos los sectores de la cancha para dejar a hombres descubiertos con disparos libres, tomaron una ventaja sobre el cierre que los dejó 48-41 a la llegada del medio tiempo.

Para el tercer episodio, el estratega Manuel Cintrón mandó a los cinco titulares de inicio del juego para tratar de recuperar la desventaja, aunque Ángeles, colocó una muralla su área e impidió el ingreso de sus hombres hábiles lo que dificultó el accionar de los locales en ofensiva.

En tanto, Puebla, mediante Bryan Davis, se apoderó de los tableros ofensivos y conservó la diferencia con relación a los del cerro de la Bufa.

A falta de dos minutos para finalizar ese cuarto, llegó la inspiración para los de casa, y a través de un triple de Joaquín Villanueva y una colada de Jonathan Rodríguez, Mineros acortó a sólo dos, pero los visitantes reaccionaron y culminaron 63-57.

Con el reingreso de Nick Harney para buscar penetraciones a pintura en ofensiva y mediante la serenidad de Jonathan rodríguez, fue como los de rojo y plata encontraron la clave para obtener puntos, y así, empataron la pizarra 65-65 a falta de 7 minutos por jugar.

De gran importancia fue el ingreso de Fernando Benítez para abrir espacios en el área rival y dejar a Nick Harney con posibilidad de anotar desde varios frentes.

En lo posterior, las ofensivas se equilibraron para repartir puntos en cada posesión y cambiar de liderato en repetidas ocasiones, pero cuando restaban dos minutos, Jerime Anderson logró un gran robo para servir a Wendell McKines y así, tomar la ventaja por seis puntos luego de otras dos series ofensivas fructíferas del norteamericano.

No obstante, Ángeles nunca bajó los brazos y recortó a 3 con 15 segundos por jugar a través de Zesati, y después a uno con 8 instantes de partido, pero con la posesión para los locales.

Por desgracia para la causa, al desperdiciar tiros desde la línea de libres, Puebla se mantuvo con vida y cuando faltaban 4 segundos, incluso pudo haber rescatado el triunfo al tener la pelota, pero Mineros no le dio oportunidad de disparar y perdieron el partido 80-79.

Nuevamente, Wendell Mckines tuvo una sobresaliente noche y culminó como el hombre más importante de Mineros al obtener doble doble y cosechar 29 puntos y 14 rebotes, seguido por el capitán Jonathan Rodríguez con 19 unidades y 6 tablas.

En tanto, por Puebla, el más valioso fue Carlos López con 24 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

LNY/Redacción

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *








Te puede interesar

Deportes

Zacatecas, Zac.- Al resentir en la duela y anímicamente la pérdida de Gregory Smith al resentirse muy temprano de su lesión en la rodilla...

Deportes

Zacatecas, Zac.- Al hacerse notar el regreso de Gregory Smith con un equipo que mostró intensidad en todo momento e hizo pesar la hostilidad...

Deportes

Zacatecas, Zac.- En otro duelo definido hasta la última jugada y en el que el local supo corregir defensivamente sus errores, Mineros de Zacatecas...

Deportes

Zacatecas, Zac.- Al mantenerse fieles al estilo de playoffs y venir de atrás en el marcador con ventajas considerables y superar una desventaja de...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!