Con empleo temporal, 34 zacatecanos apoyaron proceso de certificación de acervo registral

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General Jurídica, concluyó con el programa de empleo temporal, que benefició a 34 personas y fue implementado junto con el Registro Nacional de Población (Renapo) de la Secretaría de Gobernación (Segob), con la finalidad de apoyar en el proceso de Certificación del Acervo Registral en los 58 municipios.
 
El Coordinador General Jurídico, Federico Carlos Soto Acosta, encabezó la entrega del pago único a las y los servidores públicos temporales, quienes, de septiembre a noviembre del presente año, se encargaron de validar y dar certeza jurídica sobre el estado civil de las y los zacatecanos.
 
Dicha tarea fue realizada a través de los ejes: Registro universal oportuno; Soy México y Captura bajo demanda. En ese sentido, con una inversión total de 730 mil pesos se implementó el programa de empleo temporal que sirvió para verificar y corregir documentos de las oficialías municipales del Registro Civil.
 
A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el Coordinador Soto Acosta agradeció el compromiso de las y los 34 beneficiarios, ya que su labor fue determinante para cumplir, en tiempo y forma, con la meta de otorgar certidumbre jurídica a las actas disponibles en las oficialías municipales de Registro Civil.
 
Cabe destacar que el objetivo de Registro universal oportuno consistió en atender los centros hospitalarios de los municipios de Fresnillo, Tlaltenango y Valparaíso, así como en las Instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia  (SEDIF) Zacatecas.
 
Asimismo, en la vertiente Soy México, dirigida a la población mexicoamericana, se atendieron los trámites de doble nacionalidad, que garantizan el derecho a la identidad de este sector de la población.
 
Finalmente, Captura Bajo Demanda consistió en realizar la búsqueda y captura de peticiones de actas a través del Sistema de Impresión de Actas (SIDEA), con el fin de asegurar su disponibilidad y que sean impresas en el sitio donde son solicitadas.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x