Apoyos a las escuelas de Fresnillo será una constante: Saúl Monreal

Fresnillo, Zac.- El alcalde Saúl Monreal Ávila realizó la entrega de obras construidas por la Dirección de Desarrollo Social, a planteles ubicados en el fraccionamiento González Ortega, por un monto de más de 660 mil pesos, beneficiando a 350 estudiantes del oriente de la ciudad.

En el Jardín de Niños Genaro Codina, del citado fraccionamiento, con el corte del listón inaugural, se entregó un domo, en el que se invirtieron casi 326 mil pesos provenientes del Fondo III, para apoyar a cien niños de la institución educativa.

La directora, Xóchitl Ortiz Rivera agradeció al alcalde por este esfuerzo, ya que tenían años solicitándolo con urgencia, pidió al presidente que no sea la última vez que asista al plantel, ya que le gustaría que les construyera una barda perimetral.

En su intervención, el alcalde, Saúl Monreal Ávila, dijo que este es uno de muchos domos que se realizarán en planteles durante su administración, y que no será la última obra que inaugurará en la escuela, ya que pidió al diputado Omar Carrera apoyo para gestionar recursos y así construir la barda solicitada.

También, invitó  a padres de familia y niños a asistir al pasaje decembrino, en el Monumento a la Bandera, para que disfruten de la pista de patinaje sobre hielo y la de Go Karts, que estarán al alcance de los fresnillenses hasta el 6 de enero.

Posteriormente, en la primaria Manuel M. Ponce, ubicada a un costado del jardín de niños, en el mismo asentamiento urbano, Saúl Monreal Ávila, inauguró la barda perimetral, con una longitud de 192 metros cuadrados y un costo de 334  mil 775 pesos,  provenientes del Fondo IV, beneficiando a 250 estudiantes.

En este plantel, Saúl Monreal anunció que para el próximo año, se dotará de un domo a la escuela y recordó que existe un compromiso con los habitantes del fraccionamiento, ya que prometió la pavimentación de algunas calles, por ello trabajará arduamente para cumplirles.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x