Acción Nacional trabajará para lograr progreso responsable Mauricio Kuri

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) sabrá ser una fuerza política y sensata, firme, gallarda y demandante que propone y que logra acuerdos, dispuesta a construir sin atropellamientos y sin resentimientos, expuso su vicecoordinador en el Senado de la República, Mauricio Kuri González.

Al fijar el posicionamiento de ese instituto político en la sesión del Congreso General en el primer periodo ordinario del primer año de la LXIV Legislatura, aseguró que el blanquiazul trabajará para instaurar un progreso responsable con oportunidades para todos que fortalezca a las instituciones.

Tras afirmar que para Acción Nacional es imprescindible terminar con la impunidad y la corrupción, el senador dijo que el indulto jamás será la vía, pues se debe castigar y prevenir porque “el crimen sin castigo invita a la repetición”.

Demandó una nueva autoridad y un nuevo ejercicio de poder, una autoridad democrática auditable, responsable que escuche y decida cuando deba hacerlo, que asuma los costos de gobernar y “que no se refugie en la comodidad de una consulta a modo”.

Kuri González hizo un llamado a la nación a emprender sin exclusiones una genuina transformación para extraer lo mejor de la historia del país, y pidió impedir que “la fascinación por lo pasado cancele la posibilidad de llegar al futuro”.

Llamó a reencontrar las mejores causas de la historia, a rescatar el espíritu libertario de los sentimientos de la nación, a refrendar el apego a la ley, a respetar el sufragio efectivo, a encontrar las diferencias legítimas y las fortalezas inagotables.

Los demócratas valientes, decididos, generosos y conscientes de que los próximos seis años demandarán mucha pasión, inteligencia y determinación para defender a México, puntualizó.

LNY/Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x