Se casan 39 parejas en Jerez en primera campaña de matrimonios colectivos

Jerez de García Salinas, Zac.- Con el fin de promover y fortalecer la unión familiar, el presidente municipal Antonio Aceves Sánchez dio certeza jurídica a 39 parejas durante la ceremonia solemne de la primera Campaña de Matrimonios Colectivos del Ayuntamiento 2018-2021.

Acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Municipal, Nayeli Álvarez Haro, el alcalde resaltó la importancia del acto como una oportunidad para brindarle estabilidad y protección al bienestar presente y futuro de quienes libremente decidieron compartir sus vidas para formar el núcleo más importante de la sociedad que es la familia.

Con la presencia de la diputada local Emma Lisset López Murillo en calidad de madrina, agregó que celebrar este compromiso tiene muchos beneficios, pues a partir de éste diversos trámites serán más fáciles de realizar además de ser una oportunidad para renovar la estima mutua y mejorar la convivencia diaria, así como enfrentar con más entusiasmo y alegría los retos diarios.

Junto a la Oficial de Registro Civil, Ana María Acevedo Carrillo, pasó a la celebración formal de los matrimonios, dando lectura a la normatividad correspondiente ante la cual las parejas dieron el sí.

Una a una pasó a recibir el acta que acredita su unión para después seguir con la tradicional partida del pastel y recibir regalos por parte de López Murillo.

Previo a la ceremonia y por primera vez, los cónyuges recibieron una plática prematrimonial según lo establece el Código Familiar, con ayuda de personal capacitado del Instituto de la Mujer Jerezana (Inmuje).

También fueron testigos la Síndico Municipal, Carolina Salazar Orozco; el Secretario de Gobierno, Liborio Carrillo Castro; el Tesorero Jesús Rodríguez del Muro; la encargada del Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil (CRIJJ), María del Refugio Sánchez Bañuelos, entre otras autoridades municipales.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x