Necesaria capacitación para hacer frente a a adicciones que son ya problema de salud pública: SSZ

Zacatecas, Zac.- El secretario de Salud de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, dijo que es indispensable la capacitación constante y el flujo de conocimientos que permitan anticipar el surgimiento de nuevas sustancias y hábitos de consumo para hacer frente a las adicciones, consideradas ya un problema de salud pública.
 
Al inaugurar el Primer Congreso Estatal de Adicciones, el funcionario dijo que para hacer frente a este problema de salud social y colectivo, debe atenderse a la población zacatecana con sentido humano y apego a las normas vigentes, bajo el estricto respeto a los derechos humanos.
 
Breña Cantú dijo que el alcohol y el tabaco son las principales drogas que se consumen en el territorio estatal; también se refirió a la pertinencia de proporcionar información objetiva y oportuna a la población ante el tema de la despenalización del uso de la mariguana.
 
Durante el Congreso, académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como representantes de la Comisión Nacional contra las Adicciones, compartirán experiencias y conocimientos de acuerdo a los objetivos establecidos por el gobierno de Alejandro Tello a través del Consejo Estatal contra las Adicciones.
 
Destaca entre las conferencias, la denominada Adicciones y Familia, impartido por Lydia Barragán Torres de la UNAM, quien se referirá al papel de este núcleo en el desarrollo y el tratamiento de las enfermedades adictivas. Las actividades del Congreso concluirán este viernes.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x