Marchan en Zacatecas para exigir castigo a feminicidas

Zacatecas, Zac.- Integrantes de 16 asociaciones feministas marcharon por las calles de la capital para exigir castigo a feminicidas, y exigir políticas públicas que garanticen la seguridad de las mujeres y niñas.

Esta tarde, y bajo una fuerte lluvia e intenso frío, las feministas, agrupadas en el Colectivo 8M iniciaron su recorrido frente al Jardín de las Personas Desaparecidas y caminaron hasta llegar a la Plaza de Armas, en el centro de la ciudad.

En el recorrido las manifestantes gritaron consignas como “Ni una menos”, “Ni una más”, “las niñas no se tocan, no se violan, no se matan”, para patentizar su inconformidad por los 23 feminicidios registrados en 2018.

Al llegar frente a Palacio de Gobierno realizaron un acto, en el que colocaron en el suelo cuatro cruces color rosa, cada una representaba el feminicidio de igual número de niñas, en alusión a los casos de infantes que se han tenido este año.

Luego, gritaron los nombres de Mariel, San Juan y Saraí, niñas de cinco, nueve y 16 años, respectivamente, que fueron violadas y asesinadas, seguido de la consigna “no debió morir”.

Como parte de la manifestación exigieron a las autoridades que apliquen políticas públicas que garanticen la seguridad de las mujeres y las niñas en la calle, el hogar, el trabajo y la escuela, entre otros ámbitos de su desarrollo.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x