Con respeto a los ejidatarios continúa construcción del sistema Milpillas: Luis Maldonado

Zacatecas, Zac.- Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) del Gobierno del Estado, informó que los trabajos correspondientes a la construcción del sistema Milpillas continúan realizándose, en acuerdo y con respeto a los ejidatarios.
 
En conferencia de prensa, el funcionario calificó como fundamental que la sociedad zacatecana conozca las acciones realizadas por el gobierno estatal para mantener contacto directo, sostener reuniones y lograr acuerdos con los ejidatarios y habitantes de esta zona ubicada en el municipio de Jiménez del Teul.
 
Destacó que la instrucción es precisa en el sentido de conducirse con verdad en todo momento e informar y socializar personalmente el proyecto; así como escuchar a todos los involucrados y detallar tanto los aspectos técnicos como los beneficios sociales del mismo.
 
Refrendó la determinación de mantener el diálogo, la apertura, inclusión y el trabajo unido para impulsar, de manera conjunta, el proyecto hidríco más importante de la historia reciente, que busca dotar de agua potable a más de un tercio de la población total que habita el corredor Fresnillo-Guadalupe-Zacatecas.
 
Llamó a no politizar el tema del agua, ya que es una necesidad básica de subsistencia y un derecho de la ciudadanía y, por el contrario, invitó a la sociedad, organizaciones y actores políticos a integrar una fuerza que solucione, no un interés que divida o se oponga al desarrollo de Zacatecas, en especial cuando se trata de resolver la grave crisis hídrica.  
 
El titular de la SAMA refirió que el Manifiesto de Impacto Ambiental, el Estudio Técnico Justificativo, el Plan de Remediación Ambiental, así como el resolutivo del mismo y la aprobación del cambio de uso de suelo del proyecto Milpillas están disponibles, para consulta de la ciudadanía, en el portal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
 
Reiteró que, derivado de las reuniones de trabajo realizadas en los ejidos involucrados (El Potrero, Atotonilco y Guadalupe de Abajo), la mayoría de los ejidatarios está de acuerdo con el proyecto Milpillas y con ellos ya está avanzado el proceso correspondiente al cambio de tenencia de la tierra.
 
Asimismo, afirmó que en todo momento han sido respetuosos de la opinión de quienes han expresado públicamente y por diversos medios su desacuerdo con el proyecto, sin que sea o haya sido motivo de represalias o acciones intimidatorias en su contra.
 
Finalmente, el Secretario Luis Fernando Maldonado expresó la disposición del Gobierno del Estado para establecer una mesa permanente de trabajo con representantes de los ejidos, legisladores, organismos de agua potable y organizaciones para resolver la crisis del vital líquido que afecta a Zacatecas.   
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x