Atiende Ulises Mejía las necesidades de la Colonia Huerta Vieja

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de limpiar y reforestar el área recreativa de la colonia Huerta Vieja, el alcalde Ulises Mejía Haro, miembros del colectivo Kybernus, voluntarios de la Presidencia Municipal de Zacatecas y los vecinos del lugar se sumaron a las actividades de mantenimiento y dignificación de este espacio donde además se develó el código del buen vecino.

Tras realizar labores de limpieza y deshierbe en el parque de la colonia, el Alcalde destacó que el sumarse a estas acciones ayuda a devolver los valores éticos y morales al pilar de las familias “estos espacios verdes son fundamentales porque aquí conviven los niños, los vecinos, las familias, por eso hay que mantenerlos limpios y dignos”.

Asimismo, el alcalde capitalino enfatizó la importancia de darle seguimiento a estas acciones. “Estamos dando respuesta a la ciudadanía con todo nuestro esfuerzo técnico, financiero y humano porque realmente queremos que las cosas cambien”.

En dicho proyecto participó activamente Kybernus, colectivo de creación social del grupo Salinas que trabaja desde lo local y genera propuestas en favor de la ciudadanía. María de Lourdes Náñez Garfias, en representación del colectivo reconoció la disposición de las autoridades para escuchar a la gente y hacer realidad los proyectos propuestos.

Por su parte, Iván Esparza en representación de los vecinos de la colonia Huerta Vieja externó al Alcalde sus principales peticiones, iniciando con la dignificación de las áreas recreativas solicitando bancas y una toma de agua para regar las plantas; destacó además la necesidad de alumbrado público, pavimentación, seguridad y detalló algunas especificaciones para la logística del servicio de recolección de basura.

Tras escuchar las peticiones el alcalde Ulises Mejía se comprometió a darles cumplimiento e informó que se hará una reestructuración de los comités de participación social, pues ahora serán ocho los presidentes de colonia que estén al pendiente de dichas necesidades y será los mismos vecinos del lugar quienes los elijan.

Finalmente, el primer edil pidió la confianza de la ciudadanía y aseguró que se dará atención presencial de su parte y de quienes integran el ayuntamiento, pues, acudirán de manera itinerante a cada colonia para atender las necesidades más sentidas de la gente.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x