Amenaza de muerte en forma de manifiesto político

AQUILES CÓRDOVA MORÁN

Nibardo Hernández Sánchez es un antorchista nacido en Tecomatlán, Pue., en la Baja Mixteca poblana, con una encomiable carrera política en el servicio público. Ha sido presidente municipal de su municipio, realizó otras funciones relevantes en los ayuntamientos que sucedieron al suyo, y, en los últimos cuatro años, fungió como secretario del ayuntamiento de Cuayuca de Andrade, en la misma región mixteca. Hoy, gracias a su buen desempeño, es el único diputado priista de mayoría relativa en el Congreso poblano.

Ya durante su encargo en Cuayuca, Nibardo recibió varios anónimos que, en un lenguaje sucio y brutal, amenazaban su vida y la de su familia, y fue víctima de un ataque a balazos del que escapó gracias a la pericia y sangre fría de su chofer. Las amenazas no cesaron. Hoy, ya como diputado, acaba de recibir nuevas amenazas pero con un añadido: junto con al suyo, se hace también un llamado al asesinato indiscriminado de los antorchistas del país. Para una información objetiva sobre el grave peligro que representa este nuevo ataque, copio completo el libelo de marras respetando “estilo”, ortografía y sintaxis de sus autores.

Para un  Antorcha !!!

Antorcha es una Organización que desde que nació lucra con la Pobreza en mexico , es un cancer ,un mal hay que acabar con todos ellos , gobierna solo una familia . Este señor diputado Poblano que ganó porque lo mandaron a ranchear y engañar en su campaña a todos, se nos escapó en Huehuetlan el grande , Tulcingo,Cuatzingo  , no pudimos ya  con él, se nos escapó , pero cada antorcha como este va a morir, este Lider que está puta antorcha a educado , habla bien este perro hijo de su puta madre….. si mucha adoración a su padre Aquiles Cordova  hasta lo grita donde se para, adorándolo como el Guía de los pobres , un gran líder, el mejor hombre de mexico , y todos los gritos

Que dicen de él gran jefe del clan , pero este pinché diputado quiere hacer de su distrito antorcha a huevó, no sabe qué somos nosotros los que mandamos y ya … somos lo mejor en nuestra zona ,pero no va a pasar mucho tiempo que vamos acabar con su vida….él y su familia. Este es otro títere más de la familia Cordova Moran dueños de antorcha ,negocios , ranchos, gasolineras , tiendas y todo lo que se roban pidiendo a los gobiernos según para acabar con la pobreza , pero todo es negocio solo para la gran familia Cordova Maran, amigos acabemos con antorcha matando a falsos líderes como este , hay esta Cuayuca de Andrade , Santa Clara Ocoyucan  y más pueblos donde están estos falsos redentores de la pobreza , los pueblos dijeron no antorcha , no queremos más antorcha, y donde gobiernan le pagan bien el voto que después recupera con obras la inversión hay esta Tecomatlan y Huitzilan quienes Gobiernan , quien decide son solo la gran familia , la gente no quiere antorcha, hay que detener antorcha en Mexico , Puebla y por todos  lados después nos vamos a repetir verán .Mexico ya decidió el 1 de julio que es lo quiere , nos mas gente que lucre por los pobres y se haga rica . les vamos a ganar antorchas .Acabemos con todos estos falsos lideres , donde quiera que es ten hay que ver y denuncia todo lo que hacen . Por mas que subas mas arriba hijo de tu puta madre Nibardo Hernandez Sánchez morirás, la tierra te pide , sabemos todo donde andas , donde vives . Serás un mártir más …jajajaja estas avisado , como los que ya se fueron , serás uno más , para ya acabar con este Cáncer qué mexico no necesita . Antorcha !!!!…. Mexico no necesita antorcha …  lo mejor les espera sigan ladrando en sus aniversario , actos y todo lo que hacen , mexico ya cambió , Lo verán , muy pronto la justicia llegará para todos ustedes ,Vamos todos Contra antorcha … tu vida tus pasos están contados . Vete con los que tú sabes a llorar o bájale bájale ya ya ya. Diputado de mierda de la Mixteca !!! No te necesitamos !! Nadie te va a defender, mexico ya despertó , somos Mayoría por todos lados , serás otro mártir , Todos  a detener antorcha !!Estas avisado !! Están avisados !!

Como se ve, no hay aquí ninguna queja, acusación o señalamiento de carácter personal, familiar, económico, de abuso de poder o de injusto agravio infligido a quienes se esconden tras el anónimo, por cuenta de Nibardo o desde los cargos públicos que ha desempeñado. Tampoco se le acusa por algo cometido en el corto tiempo que lleva como diputado. La sentencia a muerte se deriva de su militancia antorchista, de su labor de propaganda de las ideas y planteamientos político-sociales de su organización, y de la calidad y penetración de su discurso en la gente que lo escucha. No dejan lugar a la duda: van a matar a Nibardo Hernández por ser de Antorcha, por su fidelidad a los principios y objetivos de su organización y por la inquebrantable consecuencia con que ejerce su derecho a la libre organización legal, a la libre manifestación de las ideas y a la legítima defensa de lo que piensa y cree como ciudadano y como ente pensante. Estamos ante el inicio de la persecución al pensamiento libre y al irrestricto derecho a manifestarlo públicamente. Fascismo puro que quiere acabar con las ideas aniquilando físicamente a quienes las encarnan.

Pero el odio hitleriano no es solo contra Nibardo esta vez. Sus verdugos potenciales lo extienden a todo el Movimiento Antorchista (a la “antorcha mundial”) lanzando acusaciones adventicias y descabelladas contra todos sus miembros. Antorcha es un foco infecto y peligroso para el país que debe ser aniquilado, y Nibardo, como miembro suyo, debe morir también. Ese es el mensaje. Aquí no voy a discutir el fondo de sus acusaciones ni a aportar hechos y razones para probar su falsedad. Lo hemos hecho ya en reiteradas ocasiones, y puede verificarse en nuestra página web. Usaré las mismas armas que nuestros atacantes: enfrentaré afirmaciones con afirmaciones. Es una necia mentira que Antorcha lucre (poco o mucho) con la pobreza de los mexicanos; es una calumnia estúpida que su lucha, que ya dura casi 45 años, sea por dinero para el enriquecimiento de los líderes. Ni un solo peso, léase y óigase bien. Nuestra lucha ha sido, y seguirá siendo, conquistar obras y servicios básicos para quienes carecen de ellos desde hace siglos, por la irresponsabilidad o la corrupción de los gobernantes, sin distinción de partidos; obras y servicios que, cuando se logran, las ejecutan las mismas dependencias oficiales o empresas seleccionadas por ellas. Además, esos beneficios no se han esfumado: están donde deben estar y dando servicio a quienes deben servir. Se pueden, por tanto, supervisar y auditar por cualquiera que tenga la honradez y el valor de ver la verdad cara a cara y no se atrinchere cobardemente tras sus mentiras y prejuicios.

Finalmente: el anónimo está salpicado de baladronadas, de exhibición obscena de poderío y de una voluntad trastornada y enfermiza de aplastar a sus oponentes a como dé lugar, incluso recurriendo al asesinato. Las frases de este talante ligan aparentemente a los bellacos autores del engendro con MORENA y los morenistas. Sin embargo, este mismo exhibicionismo y falta de precaución pueden entenderse como una siembra intencional de pistas falsas, es decir, como un intento de arrojar la culpa sobre los “morenos” y ocultar a los verdaderos autores. ¿Cuál es la interpretación correcta?

En el tiempo transcurrido desde el primero de julio se han venido multiplicando  hechos y pronunciamientos del partido ganador que hablan de una voluntad de avasallar completamente a sus adversarios, del signo político que sean, y de imponer, por tanto, su propia concepción de país y de la mejor forma de gobernarlo. Todos hemos visto y oído cómo, incluso frente a las cámaras de la televisión, cuando un encumbrado morenista es acorralado con razonamientos irrefutables, recurre al argumento infalible: “no debe olvidarse que nosotros ganamos el poder con treinta millones de votos”. La fuerza frente a la razón, recurso propio de quien carece de esta última.

También hemos sido testigos de cómo se lanzan, desde la más alta cumbre del poder político, acusaciones, imputaciones y descalificaciones contra ciudadanos y organizaciones sin ningún tipo de prueba, apoyándose solo en que “¡lo digo yo y tengo autoridad moral para hacerlo!” Son señales preocupantes de que, al interior de MORENA, hay quienes piensan que la democracia y la ley burguesa son una monserga estorbosa que estorba los cambios, y se inclinan por una despotia (despotês = jefe, señor) como decían los griegos antiguos,  más expedita y, por tanto, más eficaz. Por otra parte, ni la vida pública y privada de Nibardo, ni las “razones políticas” que alega el anónimo, permiten ahijarlo al crimen organizado; más bien sugieren una matriz político-ideológica, rupestre y brutal pero político-ideológica al fin.

El lunes 19 de noviembre, en el programa Tercer Grado de Televisa, el Presidente electo volvió a atacar y descalificar a la “antorcha mundial”, y el miércoles 21 llegó al teléfono móvil del diputado poblano Nibardo Hernández la amenaza genocida de clara inspiración nazi-fascista: “¡Haz patria; mata a un antorcho!” ¿Es pura coincidencia? Que cada quien saque sus propias conclusiones

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x