Adelantarán participaciones por 300 mdp a alcaldes de Zacatecas

Zacatecas, Zac,.- Los 58 municipios zacatecanos recibirán un adelanto de participaciones federales por 300 millones de pesos, con el objetivo de enfrentar sus compromisos financieros de fin de año.

Los recursos serán entregados durante la primera semana de diciembre por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, informó el titular de la Secretaría de Finanzas, Jorge Miranda Castro.

Agregó que pese a las condiciones económicas de la entidad, se apoyará a los municipios, que también enfrentan los efectos negativos y deben cumplir compromisos de fin de año.

La entrega de recursos se realizará al margen de colores y partidos, una vez que los cabildos la aprueben y cumplan con los requisitos establecidos en la Ley de Disciplina Financiera, enfatizó.

Señaló que, a la fecha, son varios los ayuntamientos que han solicitado el adelanto de participaciones federales y a todos se les ha brindado un trato y atención respetuosa.

Con dicho apoyo el gobierno estatal busca ayudar a los alcaldes a tener orden en sus haciendas municipales mediante el pago de las obligaciones de carácter salarial, relacionadas con sueldos, aguinaldos y prima vacacional.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x