Localizan y destruyen narcolaboratorio en límites de Jalisco, Nayarit y Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Zacatecas, inicio una carpeta de investigación por el delito contra la salud, por la localización de un presunto narcolaboratorio, ubicado sobre zona montañosa entre los límites de Jalisco, Nayarit y Zacatecas.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Sedena, al realizar diversos recorridos vía terrestre, localizaron en el Cerro Picudo, un lugar acondicionado para la elaboración de drogas sintéticas.

En el lugar se aseguraron diversas sustancias químicas, bidones, tambos, cubetas, tinas.

Lo asegurado, quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con la carpeta de investigación, por la comisión del delito antes referido en contra de quien o quienes resulten responsables.

Cabe hacer mención que, todo lo asegurado en el lugar de los hechos, seguirán siendo analizados por peritos especializados de la institución, para identificar  cada sustancia química.

Acciones en septiembre

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la V Región Militar y XI Zona Militar, informó que en el periodo comprendido del 1 al 30 de septiembre, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, en coadyuvancia de las autoridades de seguridad pública, liberó a dos personas que se encontraban privadas de su libertad y detuvo a siete más en flagrancia delictiva.

Además, aseguró dos laboratorios clandestinos para la elaboración de drogas; tres vehículos; cuatro motocicletas; 20 litros de metanfetamina, 400 kilogramos de cristal; 188 dosis de cocaína, 237 dosis de cristal; 425 gramos de mariguana; dos armas largas; tres armas cortas; 118 cartuchos y cuatro cargadores para arma de fuego.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

De igual forma se localizaron y destruyeron, por el método de mano de obra e incineración, ocho plantíos de mariguana con una superficie total de 19 mil 500 metros cuadrados.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x