Juventud resiliente: ¿Qué fue de Calderón, Fox, Zedillo, Salinas, López Portillo?

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA

El más alto honor para cualquier persona que se jacte de querer a su país en el servicio público es hacerlo desde la presidencia o en su defecto en la oficina del primer ministro, desde 1976 hasta noviembre de 2018 estarán en las filas de las listas de los expresidentes de México 5 personas cuyo título de esta columna las menciona.

¿A que se dedican después de tal cargo? López Portillo brincó el charco para instalarse en España, un país “fácil” para los mexicanos por su condición de lenguaje y por su semejanza con la arquitectura de la época colonizadora.

CSG pos sus siglas, realizó check in en Dublín que es la capital de Irlanda, un país muy pacifista y muy caro para vivir, incluso se le observó un par de veces de “turista” en Zacatecas, recientemente fue nombrado decano de la Universidad de Harvard.

Zedillo optó por cruzar el Rio Bravo e impartir clases en la Universidad de Yale, para después convertirse en funcionario de la Organización de las Naciones Unidas.

El guanajuatense Fox se dedica a dar declaraciones y a vivir en su “rancho” familiar desde donde imparte conferencias sobre gobernanza y política, además de organizar eventos lucrativos y no lucrativos.

Felipe Calderón tiene su casa en Massachusetts donde también colabora con Harvard, se le vio hace unos meses apoyando la agónica candidatura de su esposa Margarita Zavala.

 A veces la decisión más difícil de un político es saber cuándo retirarse y donde hacerlo mientras las circunstancias y decisiones personales le den ese privilegio.

Nos leemos la próxima si Dios, adiós.

Twitter: @rodrigordzolv

-E-Mail: [email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x