Inicia Saúl Monreal, supervisión personal en todas las áreas de la alcaldía de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, supervisó el trabajo realizado en el Departamento de Registro Civil, corroboró que la entrega de actas de nacimiento sea más eficiente después de actualizar el equipo de cómputo y software.

Este jueves, el alcalde acudió a dicha área, donde se entrevistó con personal y ciudadanos que realizaban algún trámite para saber si se les atendía de forma eficiente.

“A partir de hoy acudiremos a los departamentos y direcciones sin previo aviso, sabremos con qué personal cuentan, cuántos hay y qué hace cada uno, voy a revisar y evaluar a todos”, aseveró el Alcalde ante medios de comunicación.

Afirmó que la prioridad de la administración que encabeza es la atención adecuada a la ciudadanía, ejemplificó que con la actualización de equipo de cómputo y software se redujo el tiempo de entrega de actas de nacimiento de dos horas a 3 minutos como máximo.

“Así es como trabajamos, deben estar al instante y esto es parte de los que hacemos, darle agilidad y atención,  he pedido a los trabajadores que atiendan bien a todos los ciudadanos”, externó Monreal Ávila.

Anunció que se está en la valoración de implementar el turno vespertino en Registro Civil, o que pudiera realizarse cuando fuese necesario, como en temporada decembrina o al inicio de los ciclos escolares.

También adelantó que se planea que haya un módulo itinerante que brinde servicio en las comunidades y giró instrucciones para que se dote de material para empastar y encuadernar los libros de Registro Civil, porque desde 2015, no se han realizado estos trabajos de conservación de documentos.

Actualmente el departamento cuenta con 25 personas, 22 son sindicalizados, en esta área se expiden actas de nacimiento, de matrimonio, CURP, corrección de fallas en documentos, y actas de defunción.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x