Gestiona Antonio Aceves más de 35 millones de pesos para obra pública y fomento al empleo

Jerez de García Salinas, Zac.- El presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, anunció la gestión de recursos y programas convenidos con el estado y la Federación por más de 35 millones de pesos, los cuales se ejercerán en obra pública, desarrollo regional y fomento al autoempleo.

La primera aplicación será de 12 millones de pesos para pavimentar caminos como parte del Proyecto de Desarrollo Regional de su administración.

En rueda de prensa aseguró que el Ayuntamiento 2018-2021 está trabajando para dar óptimos resultados a los ciudadanos también con el respaldo del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Otra de las inversiones será para la modernización y rehabilitación integral de las instalaciones del Mercado Municipal Benito Juárez, con un monto de 10 millones.

Seis millones más serán destinados a pavimentaciones del programa Hábitat, seis millones del Fondo 3 para obras de drenaje, electrificación y agua potable, y 900 mil pesos para el área de desarrollo agropecuario que se invertirán en la poscosecha, fruticultura, agricultura y ganadería.

 Además, al programa de Proyectos Productivos y capacitación al autoempleo será repartido un millón de pesos.

Sobre los distintos programas de fomento al autoempleo, el director de Desarrollo Económico y Social, Octavio de la Torre Jiménez, precisó que en próximos días lanzarán las convocatorias para iniciar con las inscripciones.

Entre ellos están la entrega de apoyos a fondo perdido desde cinco mil pesos para proyectos productivos creados por emprendedores jerezanos.

Otro será Súper Tienda Diferente destinado a aquellos propietarios de una tienda de abarrotes que quieran equiparla; para los comerciantes de la zona centro se tiene contemplada la instalación de un corredor gastronómico.

Los microempresarios podrán acceder al programa Hecho en Zacatecas que tiene como objetivo promocionar y colocar los productos locales en el mercado foráneo y aumentar las ventas de sus productores.

También se ofertarán oportunidades de movilidad laboral externa para apoyar a los jerezanos que deseen trabajar en países como Alemania, Canadá y Estados Unidos.

Asimismo aquellas personas que soliciten créditos y financiamientos serán apoyadas para acceder a un crédito con Fondo Plata que tendrá una tasa de interés muy baja.

También estuvieron presentes Nayeli Álvarez, presidenta honorifica del DIF; Carolina Salazar, síndico municipal; José Ángel Flores, director de Obras y Servicios Públicos y regidores del Ayuntamiento de Jerez.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x