Capacita INE a funcionarios de casilla para proceso electoral en Trancoso; elegirán autoridades auxiliares

Trancoso, Zac.- Con el propósito de llevar a cabo un proceso electoral claro  y transparente de manera eficaz de las autoridades auxiliares o delegados de las comunidades del medio rural, el Instituto Nacional Electoral (INE), capacita a servidores públicos municipales que fungirán como funcionarios de casilla este próximo domingo.

Lo anterior en cumplimiento a lo establecido en la convocatoria emitida por el Gobierno Municipal de Trancoso, referente al proceso de elección de delegados municipales, y donde el INE ha proporcionado el apoyo introductorio y material para la realización de esta jornada.

César Ortiz Canizales, presidente municipal Antorchista de Trancoso, resalto el apoyo del órgano electoral para plena realización de esta jornada local electoral, argumentando que esto dota a este ejercicio democrático de legalidad, confianza y transparencia.

Explicó como derivado del cumplimiento en todos y cada uno de los puntos que conforman la convocatoria, y tras la conclusión del periodo de registro de las planillas a competir en todas las comunidades, el proceso electoral se solventará únicamente en las comunidades de la Blanquita y Rubén Jaramillo, donde se registró más de una candidatura a autoridad municipal.

En ese sentido informó que en las comunidades de Porvenir, San José del Carmen, San Felipe de Jesús,  Los Insurgentes y San Salvador, al registrarse candidatos únicos, de manera automática no realiza proceso electoral, y quienes se han registrado asumirán el cargo de autoridad auxiliar o delegado.

Hacia os trabajadores de este Ayuntamiento que habrá de participar como funcionarios de casilla este domingo en la elección, les instruyó el conducirse con ética, legalidad y transparencia, privilegiando en todo momento el respeto a la libertad absoluta de los ciudadanos de Trancoso en sus comunidades a votar de forma libre y secreta.

Por último, César Ortiz, agradeció y reconoció la capacitación técnica y apoyo material del INE, representados en este ejercicio por Juan Manuel Frausto, vocal ejecutivo del INE en el distrito federal IV; así como a Juan Basilio, vocal de Educación Electoral de este instituto

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x