Reforma educativa sólo ha servido para violentar contrato colectivo de docentes: Alfredo Femat

Ciudad de México.- Con la finalidad de no seguir afectando a la educación de este país, el próximo martes el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura presentará una iniciativa con la cual buscarán derogar la Reforma Educativa.

En rueda de prensa, los diputados del PT informaron que, ante la negativa del gobierno federal al exhorto para cancelar la evaluación docente promovida por este gobierno peñista, tomaron la determinación de promover esta otra iniciativa para frenar de una vez por todas los efectos nocivos que ha traído a su paso la mal llamada Reforma Educativa.

Detallaron que la iniciativa que presentará el PT pretende derogar la última reforma tanto a la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación como a la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Dejaron claro que como tal no es que estén en contra de la evaluación al magisterio o a la mejora a la educación sino que consideran que la reforma que promovió el grupo del presidente Enrique Peña Nieto a la Ley de Educación no abona a ese fin.

Alfredo Femat, diputado federal por el tercer distrito en Zacatecas, explicó que los últimos cambios a la Ley de Educación para lo único que han servido han sido de pretexto para violentar el contrato colectivo de trabajo de los profesores que piensan de manera diferente
al actual régimen en el poder.

“Para acosarlos laboralmente y terminar por lastimar la educación de nuestros niños y niñas de México”, subrayó el también comisionado político nacional del PT en Zacatecas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x