Realizan simulacro de sismo e incendio en Trancoso

Trancoso, Zac.- Con la realización de un simulacro de sismo e incendio, el Gobierno Municipal de Trancoso, conmemoró el Día Nacional de Protección Civil, en el cual fueron recordados las víctimas de los sismos en México de 1985 y 2017.

Lo anterior con la participación de los más de 400 alumnos y docentes del Colegio de Bachilleres Plantel Trancoso, lugar donde autoridades del municipio encabezadas por el alcalde antorchista, César Ortiz Canizales, recordaron estos desastres naturales y la tarea que desempeñas los elementos de Protección Civil y Bomberos.

Acompañado por el regidor Silvestre Cuevas, así como autoridades del planten del Cobaez; César Ortiz resaltó la importancia y realización de estos actos de simulación, los cuales buscar alertar, prevenir e informar a la población, sobre los aspectos necesarios a emprender ante un desastre natural de estas características.

En ese sentido, el alcalde antorchista destacó la destreza y profesionalismo del cuerpo municipal de Protección Civil y Bomberos, quienes pusieron en práctica sus conocimientos de reacción inmediata, los cuales fueron de conocimiento de los alumnos y población que se dio lugar en este simulacro.

Al recordar los sismos de 1985 y 2017 en nuestro país, dijo que un aspecto importante a destacar y conmemorar  la reacción de los cuerpos de emergencia, donde participarán 4 elementos del cuerpo de Trancoso, fue la solidaridad y colectividad del pueblo mexicano, que salió a calles a brindar ayuda en los estados y ciudades afectadas; así como la ayuda voluntaria de otros estados como Zacatecas y el mismo Trancoso.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x