Llegan a Zacatecas, más de 17 mil dosis de vacuna contra Hepatitis «B»

Zacatecas, Zac.- Hace dos semanas fueron recibidas 17 mil 500 dosis de vacuna contra hepatitis B; por lo que  de inmediato inició la distribución correspondiente a través de las siete Jurisdicciones Sanitarias de la Secretaría de Salud (SSZ) del Gobierno de Zacatecas.
Soledad Ramírez Olvera, responsable del Programa de Vacunación, informó que con dicha cantidad (junto con otras 12 mil 500 dosis recibidas la semana pasada por el IMSS Régimen Obligatorio y seis mil dosis en Prospera), se prevé que el 100 por ciento de las unidades médicas (Medicina Familiar y Rural, y Hospitales Rurales) dispongan de la vacuna.
La funcionaria dijo que atenderán y regularizarán los esquemas pendientes de vacunación en niñas y niños recién nacidos; de dos y seis meses de edad; así como menores de un año y de un año, que no recibieron la vacuna debido al desabasto nacional de la misma.
Agregó que aprovecharán la Semana de Nacional de Salud de la Adolescencia (del 17 al 21 de septiembre) y la Tercera Semana Nacional de Salud 2018 (del 13 al 19 de octubre) para revisar cartillas nacionales de salud y proceder a la aplicación de cualquier vacunas pendiente.
Finalmente, Ramírez Olvera exhortó a madres y padres de familia a estar atentos a las actividades masivas de vacunación del Sector Salud estatal y a trabajar unidos para garantizar una mejor cobertura en salud para las familias zacatecanas.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x