La diputada Navidad Rayas es una oportunista y cínica: Felipe Ramírez

Zacatecas, Zac.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Felipe Ramírez Chávez, aseguró que Navidad Rayas Ochoa se fue de la fracción parlamentaria y de este instituto político por oportunista y por una conveniencia personal. “Alega y dice que hubo violencia política contra ella pero no fue así. Si tuviera vergüenza y si no fuera cínica debería regresar la diputación al partido que se la dio para que se vaya a donde ella determine”.”, destacó. 

Recordó que el Instituto Electoral del Estado cometió un error que metió en un problema al Partido Revolucionario Institucional: el día 8  a las seis de la tarde le entrega una constancia a Manuel Castro Romero en la que le dice que va a ser diputado plurinominal, posteriormente el día 9, a las doce del día, le revoca esta constancia  y “siguiendo la lista de prelación de nuestras propuestas se la entrega a Navidad Rayas”.

“Que no venga a ocultar su desmedida voracidad para irse a otro partido de manera tranquila. Le digo desde aquí que si no fuera cínica, si tuviera vergüenza, debería de regresar la diputación al partido que se la dio para que se vaya a donde ella determine”, consideró Ramírez Chávez.

“Navidad alega una violencia política nuestra en su contra por su carácter de mujer, pero no la hay, ni contra ella ni contra ninguna otra mujer; presentamos el cincuenta por ciento de candidaturas a presidencias municipales para hombres y mujeres, presentamos dos listas para diputaciones locales en las que atendimos al segmento de género y de juventud”, añadió el  dirigente estatal priista.

Además, agregó, en el comité estatal se comparte el trabajo con la titular de la Secretaría General, Lila Ulloa y dos mujeres más en las Secretarías de Finanzas y de Gestión Social, y “puedo presumir que en mi pueblo de donde soy originario, el Teúl de González Ortega gobierna una mujer que está por terminar sus funciones y la que tomará protesta el 15 de septiembre también es mujer”, dijo.

No hubo violencia política, no hay nada en contra de las mujeres; en el PRI seguiremos atendiendo a esa cuota que se nos indica dado que estamos conformes en que las mujeres participen a un 50 por ciento.

Por su parte, el exdirigente de Movimiento Territorial (MT), Refugio Bautista, dijo que esto ya se veía venir, ya que fiel a su costumbre, dado que anteriormente ya había dejado al Partido Nueva Alianza, teníamos las sospechas de que esto podía pasar  y el tiempo nos da la razón. “Le gana la voracidad”.

Recordó que “hay gente con cierta dignidad que se ha ido, como Elba Esther Gordillo, que renunció al partido y a la diputación porque, efectivamente no quería nada con nosotros, Yunes, el hoy gobernador de Veracruz también lo hizo”.

En su oportunidad la exdiputada local Gabriela Guerrero, en su carácter de miembro del Movimiento Territorial lamentó la actitud de quien fuera dirigente de este organismo y dijo que solicitarán al comité nacional y a la dirigencia estatal que les permita participar en el proceso de renovación de una nueva dirigencia.

En otro orden de ideas, el presidente del CDE del PRI, dijo que el gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna acudió de una forma muy atenta, republicana y de cara al pueblo al Congreso del Estado para entregar su segundo informe de gobierno y escuchar los posicionamientos de los legisladores.

Consideró que en este ejercicio de rendición de cuentas del titular del Ejecutivo enumeró importantes avances en materia de vialidades, educación y salud; destacando el tema de apertura, transparencia y de una administración austera.

“A partir de este lunes, de cara a la ciudadanía, nuestro gobernador  estará dando a conocer el estado que guarda nuestra entidad a través de los informes regionales”, finalizó diciendo.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x