Instalan comité de igualdad de género en Cecytez

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), tomó protesta integrantes del Comité de Igualdad de Género, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (Cecytez), para dar cumplimiento a la transversalidad de género en las políticas públicas.
La subsecretaria de Políticas Públicas de la Semujer, Ana Hilda Rivera Vázquez, expresó que dicho Modelo se implementa al cumplir requisitos que derivan en acciones que propician la disminución de brechas de desigualdad entre mujeres y hombres.
La constitución de este nuevo Comité para la Igualdad es resultado de la capacitación a titulares y subsecretarias y subsecretarios impartida por Semujer en agosto pasado, conforme a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 al respecto.
Por su parte, el director del Cecytez, Antonio Argüelles Acosta, mencionó la importancia del Modelo, pues abona a la erradicación de las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres.
Finalmente, el funcionario expresó la importancia de trabajar unidos y de manera continúa, con acciones que contribuyan al avance de las políticas de igualdad en las diferentes instancias del sector público.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x