Inauguran la segunda Casa de Día del estado en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En la colonia Tres Cruces, de la capital zacatecana, fue inaugurada la segunda Casa de Día del estado.

La apertura de este espacio, ubicado entre las avenidas México y Julio Ruelas, estuvo a cargo de la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Zacatecas, Yuritsy Saraí Bañuelos Vital, y de Ana Velia Cázares Torres, coordinadora de Atención a Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal.

En esta Casa de Día se brindará atención integral durante el día a los adultos mayores de la colonia Tres Cruces, para lo que también se otorgaron materiales e insumos, que favorecerán el pleno desarrollo de los talleres.

Con la segunda Casa de Día que se abre en el estado, sumada a la del Barrio La Pinta, se busca el desarrollo integral de los adultos mayores, con servicios como activación física, alimentación, atención médica y dental, así como asesoría jurídica, entre otros.

Además, desde hace algunos días ya se brindan actividades recreativas, de esparcimiento, distintos talleres y pláticas, para que los adultos mayores disfruten momentos agradables durante el día.

En la colonia Tres Cruces, que estará a cargo de Celia de la Cruz Acevedo, las clases se imparten los lunes, miércoles y viernes, de las 9 a las 13 horas, mientras en la Casa de Día se brindan de lunes a viernes. En ambas ya se atiende a aproximadamente 40 adultos mayores.

Yuritsi Bañuelos invitó a la población a que acerque a sus adultos mayores para que participen de manera activa en estos espacios y se permita abrir más áreas de este tipo, con el fin de que se extraiga lo mejor de los abuelitos, quienes tienen mucho qué aportar a las nuevas generaciones.

Para ofrecer un mejor servicio, el SMDIF dispuso de recursos humanos como médicos, dentistas, psicólogos, abogados, trabajadores sociales e instructoras.

Ana Velia Cázares destacó que la apertura de estos espacios es una indicación del gobernador Alejandro Tello Cristerna, ya que la prioridad es incluir y atender de la mejor manera a los adultos mayores del estado para que tengan una vida en plenitud.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x