Fue la Nación y sus habitantes quienes resolvieron el destino del país: Virgilio Rivera

Guadalupe, Zac.- El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Virgilio Rivera Delgadillo, en sesión especial, declaro formal y oficialmente concluido el Proceso Electoral Local 2017-2018, esperando que sus resultados sean para el bien de Zacatecas y de sus habitantes. Las actividades del Proceso Electoral iniciaron formalmente el 7 de septiembre del 2017

En su mensaje, Rivera Delgadillo, reconoció el trabajo altamente profesional en este proceso de consejeros del IEEZ; Elia Olivia Castro Rosales, Adelaida Ávalos Acosta y Brenda Mora Aguilera, al igual que el de Arturo Sosa Carlos, J. Jesús Frausto Sánchez y Carlos Casas Roque.

De igual manera, reconoció el trabajo en los Consejos Distritales y Municipales, de los integrantes de la Junta Ejecutiva, del personal permanente y eventual que apoyó en los trabajos del Proceso Electoral; y destacó la actitud madura de los partidos políticos, de los medios de comunicación, así como de los poderes e instituciones del Estado, que favorecieron con su actuación al proceso electoral.

La dimensión de este Proceso Electoral dijo, sólo pudo ser abarcada por la colaboración institucional, solidaria y ejemplar con el Instituto Nacional Electoral. Sea el Maestro Matías Chiquito Díaz de León, del INE Zacatecas, el respetable medio para agradecer y reconocer a sus funcionarios y trabajadores el trabajo realizado. Mismo reconocimiento para el INE a nivel central, a través de su consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello”.

Señaló que, en los umbrales del proceso electoral reciente, hubo quien advirtió de la eventualidad de la presencia de un escenario adverso, acaso catastrófico; la tensión política, social, con datos de alta violencia, era motivo de alta preocupación. Sin embargo, el proceso electoral quedó en manos de la ciudadanía y fue entonces cuando la ciudadanía resolvió, de modo gallardo, con profundo valor cívico, informada y debatiente, para luego volcarse siendo altamente participativa.

Fue la nación y sus habitantes quienes resolvieron el destino del país en ejercicio de su soberanía; haciendo ver que, con su presencia, la República encontrará su viabilidad para reencontrarse con la paz y la prosperidad.

El INE y el IEEZ en Zacatecas, en apego a la ley, marcamos la pauta para el diseño y la organización de las elecciones, pero, sus verdaderos realizadores fueron, de nueva cuenta, los ciudadanos, subrayó Rivera Delgadillo.

Por ello, reconoció a los cientos de miles de ciudadanas y ciudadanos que, en Zacatecas hicieron, de la jornada electoral, un proceso ejemplar. “Nunca habremos de reconocer lo suficiente a las y los funcionarios de casilla por su disposición a colaborar a favor de su comunidad, por su generosidad al ofrecer su tiempo y esfuerzo a la jornada electoral, aplazando compromisos con los suyos. Nuestro profundo agradecimiento por ello”.

Toca ahora a las instituciones del Estado, ya en proceso de renovación, hacer su parte. Que la nuestra, en la organización electoral, hoy concluye por lo que a este proceso refiere.

Como autoridad electoral, precisó el consejero presidente, debemos seguir cumpliendo con la ley; ahora con un trabajo en el que habremos de empeñar todas nuestras capacidades y recursos; la educación cívica, en su más amplia versión, en todos sus niveles hasta abarcar a toda la entidad. Porque enfrentar la tarea de refundarnos cotidianamente como país, como la gran nación que somos, demanda de ciudadanos informados, capaces construir y discernir entre diferentes opciones políticas y tomar las decisiones que más convengan a la República.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x