Crisis de Zacatecas no podrá enfrentarse sin cortar de tajo con corrupción e impunidad: Héctor Menchaca

Zacatecas, Zac.- Cortar de tajo la corrupción y la impunidad, generando cambios en el régimen actual, estableciendo un orden político nuevo, promotor de la legalidad y con el distintivo de la honestidad serán las prioridades de Morena en la LXIII Legislatura del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas.

Así lo pronunció el diputado local, Héctor Adrián Menchaca Medrano, al dar a conocer el posicionamiento del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Segundo Informe de Gobierno del Ejecutivo, Alejandro Tello Cristerna, durante el inicio de los trabajos legislativos.

En Tribuna, a nombre de sus compañeros Mónica Borrego Estrada, Alma Gloria Dávila Luévano, Verónica del Carmen Díaz Robles, Omar Carrera Pérez, Jesús Padilla Estrada y Felipe de Jesús Delgado de la Torre aseguró que la confianza de los electores será correspondida con trabajo.

“Asumimos el compromiso con la sociedad zacatecana y con la historia, convencidos de que no podemos fallar”, dijo, “la gente no sólo decidió quién gobernaría la Nación, también decidió qué proyecto quería y qué futuro debía construirse para las próximas generaciones”.

La crisis de Zacatecas no podrá enfrentarse sin cortar de tajo con la corrupción y la impunidad, sentenció que la tarea no será fácil, pues la vida pública de Zacatecas se encuentra deteriorada, como resultado de una honda degradación del servicio público.

“Nos rodea el cerco de la violencia y el horror: fosas, secuestros, ejecuciones y mantas. Nos agobia el desempleo, el subdesarrollo y la falta de oportunidades educativas para niños y jóvenes. La calidad de vida de miles de zacatecanos es precaria: ese es el verdadero estado que guarda la administración pública estatal, a propósito del segundo informe de gobierno”, dijo.

Esto, aseveró a los diputados: representa una constancia de la gravedad que se vive, con repercusiones inmediatas y futuras para la vida de Zacatecas, dimensionando a su vez la proporción del reto que tendrán desde el Legislativo.

“Los retos son para superarlos. Vamos a convertir la crisis en oportunidad, y en esta gran oportunidad, vamos a construir un mejor Zacatecas”, exclamó.

Para ello se harán las reformas necesarias que rescaten lo mejor del espíritu de democracia y justicia social, y que atiendan los reclamos ciudadanos, pero sobre todo trabajando con eficacia y efectividad, siendo imprescindible la suma de voluntades y esfuerzos estructurados de los sectores público, privado y social.

“El acceso a la educación, la distribución equitativa de la riqueza, las demandas de empleo y vivienda digna siguen en espera de una resolución justa en nuestra implacable realidad, y solo lo lograremos si estamos unidos”.

Recordó que, como oposición, fueron una oposición inquebrantable y hoy una parte fundamental, a nivel federal, en el inicio de la cuarta transformación a partir del 1 de diciembre.

“Vamos a actuar con responsabilidad. Vamos a respetar a las otras fuerzas políticas. Vamos a dialogar. Vamos a consensar y a construir los acuerdos que Zacatecas necesita. En síntesis, no cometeremos los excesos que cometieron contra nosotros al excluirnos, al descalificarnos o al tratarnos irracionalmente como una minoría raquítica”, enfatizó.

Por lo que se acabarán las prácticas y costumbres viciadas, pues la voluntad ciudadana será motivo para darle razones al ciudadano para volver a creer en las instituciones y en la política, reafirmando que el interés público y el bien común, deben prevalecer sobre el personal, de grupo o partidario.

“Aristóteles decía que la esperanza es el sueño de quienes están despiertos. El Estado que soñamos tiene seguridad, educación, desarrollo social, salud, empleo, vivienda digna, un gobierno honesto y una ciudadanía participativa”

“El Zacatecas del futuro tiene una economía pujante, un turismo vigoroso y una infraestructura de la que todas y todos podamos sentirnos orgullosos”, reconoció.

Añadió que la agenda legislativa de morena hará realidad los sueños de los abuelos, los padres y los hermanos, así como de los que se fueron y de quienes son la semilla de la realidad del mañana, para los hijos de todas las familias zacatecanas.

“Para ellas y ellos es que soñamos con un nuevo Zacatecas. La transformación de los próximos años comienza hoy”, concluyó.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x