Brincan diputados del PRI y PT a la bancada de Morena en congreso de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- A unas cuantas horas de entrar en funciones la nueva Legislatura local, y al concluir el segundo informe del gobernador priista Alejandro Tello Cristerna, la fracción parlamentaria de Morena anunció la incorporación de María Navidad de Jesús Rayas Ochoa (PRI), así como de Armando Perales (PT); con cuyos espacios ahora esta bancada aumenta, de siete, a nueve curules.

Cabe mencionar que en la nueva conformación legislativa, ningún partido tiene mayoría, pero el PRI era el que anteriormente tenía más diputados, por tanto, con los dos cambios, ahora el tricolor queda con siete diputados.

El PAN, PRD y PT cuenta tres diputados cada uno; Encuentro Social dos espacios, y los partidos Verde Ecologista, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano tiene una curul.

En una conferencia de prensa citada al terminar la ceremonia del informe, Jesús Padilla Estrada, coordinador de los diputados de Morena, presentó a los dos nuevos integrantes; María Navidad Rayas explicó que su salida se debe al actuar de las cúpulas del PRI.

Mencionó que ella recibió violencia política por parte del dirigente estatal, Felipe Ramírez, quien le quitó el segundo lugar que tenía en la lista plurinominal y la envió hasta el quinto lugar, pero el órgano electoral, al hacer valer la paridad de género la llamó para otorgarle la constancia como diputada de representación proporcional; sin embargo, afirma que la dirigencia le pedía ceder el cargo a un hombre allegado a la cúpula.

Por eso, dijo, que tenía claro que la vida da oportunidades aceptó quedarse con la diputación, por eso, decidió renunciar al PRI y sumarse a la bancada de Morena, además de referir que algunos de los militantes que la apoyan y no han tenido cabida en el tricolor le han manifestado que se sumarán a Morena.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x