Acuerdan César Ortiz y Secampo fortalecer sector agropecuario en Trancoso

Calera de Víctor Rosales, Zac.- El alcalde electo de Trancoso, César Ortiz Canizales, acordó con la Secretaría de Campo (Secampo), promover el desarrollo y fortalecimiento de sector agropecuario en el municipio que gobernará a partir del 15 de septiembre.

Lo anterior, luego de sostener una reunión de trabajo con el secretario del Campo en el Estado, Adolfo Bonilla, pactándose una agenda de trabajo y colaboración que permitirá potencializar las diversas actividades de este sector, siendo la agricultura la principal fuente de economía de la población trancoseña. 

César Ortiz Canizales, alcalde electo Antorchista de Trancoso, informó que producto de este acercamiento con la secretaría de estado, se pactó trabajar sobre un programa de concurrencia y mezcla de recursos para fortalecer la actividad agrícola y pecuaria. 

Con ello, de igual forma se contará con apoyo del Gobierno del Estado para impulsar programas de pie de cria para cerdos, borregos y aves de traspatio; así como para dotación de frijol de consumo y plantación de especies vegetales de alimentación. 

Asimismo, el alcalde electo y líder Antorchista de Trancoso, dio a conocer que, dentro de los primeros días tras rendir protesta como alcalde constitucional, se firmará un convenio de colaboración para impulsar la construcción de bordos y el acondicionamiento de caminos saca cosechas dentro de este municipio, a fin de desarrollar la economía de los productores del campo. 

Ante el grado de acuerdos en pro del sector agropecuario a impulsar en Trancoso, César Ortiz reconoció la voluntad del secretario del Campo, Adolfo Bonilla, afirmando que con este entendimiento se privilegiará y se potencializar la principal fuente de economía de este municipio. 

Por su parte, Adolfo Bonilla, titular de la Secampo, reconoció la visión de gobierno del Antorchista, garantizando el respaldo del Gobierno del Estado en materia de campo, y así trabajar de forma coordinada para desarrollar y fortalecer sus diversas actividades dentro del sector en Trancoso.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x