Presentan la aplicación «Zacatecas libre de extorsión»; funcionará en toda la República

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado presentó la aplicación Zacatecas Libre de Extorsión, cuya finalidad es prevenir y combatir el delito de extorsión telefónica en la entidad; sin embargo, como una muestra del trabajo unido a favor de la seguridad, también funcionará en toda la República Mexicana.
La aplicación Zacatecas Libre de Extorsión es totalmente gratuita y está disponible para los sistemas Android e IOS. Además, pone a disposición de la ciudadanía usuaria de dispositivos inteligentes una lista con 20 mil números que han sido denunciados por este delito en el país.
La secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, explicó que dicha herramienta, que forma parte de la Estrategia Estatal de Seguridad impulsada para prevenir y contribuir al abatimiento del delito de extorsión, que lastima a las familias en su integridad emocional y su patrimonio.
La funcionaria estatal explicó que los números denunciados por la ciudadanía se almacenarán en una base de datos del Centro Nacional de Información, para que cualquier persona que tenga cobertura telefónica pueda acceder a la misma, con el objetivo de prevenir la comisión del delito.
Además, refirió que al realizar una captura de cualquier número desconocido para verificar si se trata de una posible extorsión, la propia aplicación permite que la población usuaria acceda directamente al número 089 y realice la denuncia correspondiente.
Para finalizar, Jaime Flores Medina, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dijo que el Consejo Estatal trabaja unido, bajo la directriz para construir un Zacatecas seguro, con paz social y libre de extorsiones.

 

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x