«No he pedido diezmo a nadie» dice Alejandro Tello a arquitectos de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Al reunirse con el Colegio de Arquitectos del Estado de Zacatecas, el gobernador Alejandro Tello Cristerna se comprometió a involucrar a ese gremio en la planeación de  la obra pública y los proyectos de movilidad urbana integral que se realizarán en la entidad en los siguientes tres años.
Esta tarde-noche, el titular del Ejecutivo acudió a la sede gremial de los arquitectos locales para escuchar sus planteamientos y acto seguido, darles a conocer su disposición de trabajar juntos para mejorar la obra pública de la entidad; es decir, que sea de mayor impacto social.
Les informó que su administración tiene todo un plan de obra pública y de movilidad para la capital y los municipios con miras a 2021 a fin de darles viabilidad y, en ese sentido, dijo que es importante tener la participación de los colegiados para enriquecer los planes.
«Me interesa su opinión y me comprometo a socializar los proyectos que vamos a hacer», dijo Alejandro Tello al instruir al secretario de Obra Pública, Jorge Luis Pedroza, a iniciar reuniones técnicas con el Colegio de Arquitectos.
Al ser una de las peticiones hechas por el Colegio, Tello Cristerna también se comprometió a que en la administración estatal forzosamente se incorpore a los Directores Responsables de Obra en cada una de las obras que su Gobierno realice.
José Soto y Germán Guerra, presidente y vicepresidente del Colegio de Arquitectos respectivamente, también le plantearon al mandatario el que sus agremiados sean considerados para la designación de obra pública.
En respuesta, el titular del Ejecutivo les solicitó que presenten sus proyectos,  porque de su parte hay toda la disposición, en el entendido que no tiene empresas ni intereses en asignar obras con intereses particulares; «no he pedido diezmo a nadie, y si existen temas así, denúncienlo, quiero romper esa inercia».
Incluso les subrayó que la instrucción a sus funcionarios es buscar que los contratos de obra se lo queden empresas zacatecanas; «tenemos que cerrar filas por Zacatecas y la generación de empleos, por lo que en mí van a encontrar un aliado».
El presidente del Colegio a nombre de los arquitectos, le solicitó además al mandatario les dé una permuta de un predio para recuperar una parte de su inmueble que fue utilizada para la construcción del puente a desnivel que se construye en la avenida Pedro Coronel.
Al respecto el gobernador instruyó al Coordinador General Jurídico, Jehú Salas a hacer lo necesario para dar respuesta concreta al planteamiento antes del Segundo Informe de Labores.
Los arquitectos agradecieron la apertura y disposición de Alejandro Tello para reunirse con ellos, escucharlos y sobre todo, establecer compromisos concretos en favor del gremio y particularmente para tener en Zacatecas una obra pública de verdadero impacto social.
Además del titular de la Secretaría de Obras Pública y el Coordinador General Jurídico, también acompañó al Gobernador, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ismael Solís.
De parte del Colegio de Arquitectos estuvieron los miembros del Consejo Directivo Estatal y los agremiados.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x