Llegan 400 profesionales del turismo de reuniones a Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Zacatecas estará bajo la lupa de 400 profesionales del turismo de reuniones de la República Mexicana, quienes vienen a conocer la infraestructura hotelera, carretera, conectividad aérea y demás servicios que ofrece el destino.
 
Así lo dio a conocer, en rueda de prensa, Eduardo Yarto, secretario de Turismo del Gobierno del Estado, quien agregó que la capital está lista para dar la bienvenida a empresarios turísticos dedicados a la organización de reuniones, congresos, viajes de incentivo y actividades relacionadas con el segmento.
 
Del 8 al 12 de agosto -detalló el funcionario- se realizará el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones (CNTR), que reúne a especialistas que acuden a conocer la infraestructura turística, así como su proveeduría para realizar congresos y convenciones.
 
Asimismo, dijo que con el CNTR se busca posicionar a la entidad como una opción para desarrollar congresos durante todo el año, para captar el interés de empresas y gremios de México y el mundo.
 
De igual manera, anunció que dentro del marco del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones (CNTR) se otorgó la sede al destino Zacatecas Deslumbrante del Congreso Regional de Ginecología 2018.
 
Por su parte, Roberto Ibarra, integrante del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), destacó que, al concluir la edición XXV del CNTR, los asistentes designarán, al menos, cinco congresos a desarrollarse en 2018 y 2019.
 
Finalmente, Javier Gámez, organizador del CNTR y también integrante del Comir, informó que la industria del turismo de reuniones genera 300 mil eventos a lo largo del año en México.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x