Juventud resiliente: Primero de diciembre

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA

El momento de cerrar filas en torno al próximo ejecutivo federal llegó, el 1 de diciembre tomará protesta como presidente constitucional el Lic. Andrés Manuel López Obrador, en donde encontró en el dicho popular la tercera es la vencida (por aquello que es su tercera vez buscando la presidencia de nuestro país) su mayor referencia en la victoria que obtuvo en los pasados comicios del 1 de julio.

La pluralidad de expresiones de organizaciones partidistas es tal que encontramos gran variedad de partidos políticos, que, en una visión personal, son demasiados y sobre todo porque se coaligan dejando sin validez su existencia, sin embargo, ahí están las opciones y la naturalidad de pensar diferente políticamente hablando también permite una objetividad que insta a la unidad.

Gran cantidad de mexicanos emitieron su sufragio, la mayoría por el ahora presidente de la república electo, no obstante, otra fuerte cantidad de pobladores votaron por otras dos opciones, eso debe de quedar en las urnas y es un llamado a cerrar filas por el bien del país.

Sin perder una condición partidista como oposición o como aliados de la coalición del ahora presidente electo, se debe actuar con responsabilidad, exigiendo se cumpla con las altas expectativas generadas por el Lic. Andrés López, pero también con una voz de propuesta y ayuda para que dichas propuestas lleguen a buen puerto siempre y cuando sean a favor de México.

Critica responsable, participación ética, altura de miras y fortalecimiento del estado de derecho por parte de la dualidad sociedad civil-gobierno, se verá reflejado en un país fuerte donde por un momento se olviden pasiones partidistas, rencores añejos, pero sobre todo se logrará el avance del país, siempre verificando el correcto actuar de nuestros gobernantes, pero con una crítica propositiva y no de dolo.

Nos leemos la próxima si Dios, adiós.

Twitter: @rodrigordzolv

-E-Mail: [email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x