Juventud resiliente: Ecosistema tecnológico

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA

La evolución de las actividades económicas de los pueblos tiene de manera inherente ciertos factores, siendo el principal: la tecnología, este factor es de gran ayuda sobre todo en las actividades primarias del sector económico ya que por ser básicas requieren más esfuerzo humano.

La agricultura, ganadería y pesca cada vez puede ser más exactas debido a que conforme avanza la ciencia los procesos para obtener un producto que pase a una segunda fase de producción se simplifican creando un esfuerzo físico y mental menos desgastante para la sociedad que se dedica a estos trabajos, como en su mayoría lo vivimos en nuestro Zacatecas.

Las actividades económicas terciarias en la que destacan las operaciones de valores como las bancarias son las que experimentan un cambio constante y las que mayor dotadas de ciencia tecnológica están. Ahora enviar una transferencia a cualquier pare del mundo solo se realiza con una conexión a internet y un aparato que se conecte a la misma.

También la digitalización de la tecnología aumenta las esperanzas de vida y el tratamiento de problemas que antes parecían imposibles en el área de salud, cada vez son más rápidos y certeros los diagnósticos médicos, así como su posible tratamiento, permitiendo que la tecnología cumpla con un papel que hace evolucionar esta importante rama.

El transporte hasta ahora se mantiene en una evolución un tanto prudente, si bien, los automóviles siempre son reflejo de un futurismo increíble, son discretos en sus versiones para el público, generalmente los autos increíbles se presentan en los “auto shows”, sin embargo, sus verdaderos avances están en motores cada vez más pequeños que dan mejor recorrido kilómetros/litro, incluso híbridos entre electricidad y combustible fósil.

Es así como la ficción de aquellas series como los supersónicos, o de aquellas películas como Yo Robot, poco a poco se vuelven una realidad, tal vez sin un orden melodramático como sucede en los guiones, pero cada vez están más presentes en lo ordinario.

Nos leemos la próxima si Dios, adiós.

Twitter: @rodrigordzolv

-E-Mail: [email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x