Invitan a zacatecanos a participar en la semana nacional del emprendedor

Zacatecas, Zac.- Los gobiernos federal y estatal, a través de la Secretaría de Economía (Sezac) y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), invitan a los zacatecanos a participar en la Semana Nacional del Emprendedor, que se realizará, del 10 al 14 de septiembre, en el centro CitiBanamex, en la Ciudad de México.
Itzel Villa Salinas, directora general de Programas de Emprendedores y Financiamiento del Inadem, dijo que el año pasado, el evento reunió a más de 112 mil asistentes y en esta edición espera contar con la participación de 110 mil asistentes.
Mencionó que la Semana Nacional del Emprendedor es el evento de emprendimiento y empresarial más importante de México, cuyo objetivo es brindar a los emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios herramientas y soluciones para iniciar su negocio o consolidar su empresa.
En rueda de prensa, informó que la Semana tendrá como ejes transversales la innovación, el financiamiento y las tecnologías emergentes. Además, contará con el diseño de seis perfiles (emprendedor en potencia; con idea, estudiante, empresario, inversionista e innovador), que permitirán canalizar la oferta de contenido disponible a los asistentes.
También contará con 10 ecosistemas temáticos, a fin de que los asistentes incorporen nuevas tecnologías a sus procesos, tengan oportunidad de diversificar sus productos y reciban tanto asesoría como capacitación, que son lo que más convoca la asistencia de jóvenes a este evento.
Quienes participen tendrán la oportunidad de asistir a más de 500 conferencias, seminarios y talleres impartidos por especialistas nacionales e internacionales sobre temas como: calidad, tecnología, financiamiento, competitividad, cultura empresarial, cómo iniciar un negocio, exportaciones, aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, franquicias, inclusión financiera y digital, entre otros.
El secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, mencionó que el objetivo de este año es invitar a estudiantes para que cambien su visión.
«Hasta el momento, ya están registrados 346 jóvenes, lo que equivale a ocho autobuses, el objetivo es que asistan alrededor de 500 zacatecanos», dijo.
Agregó que este año, Zacatecas estará representado también por un stand institucional donde se mostrarán las bondades del estado, así como casos de éxito de emprendedores locales que han sobresalido en diferentes áreas.
Para finalizar, el secretario de Economía dijo que para el gobierno es una prioridad  apoyar y motivar a emprendedores ya que son una gran fuente de empleos; además, aportan un gran dinamismo al estado.
La Semana Nacional del Emprendedor no tiene costo y los interesados pueden registrarse  en la página www.semanadelemprendedor.gob.mx y también podrán seguir en vivo las conferencias magistrales, vía Internet, en el mismo portal.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x