Inaceptable que quien se enferme no sea atendido por falta de recursos económicos: Antonio Chemor

Zacatecas, Zac.- Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud del Gobierno de Zacatecas, afirmó que el Seguro Popular se ha consolidado como un instrumento financiero que combate los desequilibrios en vulnerabilidad y condiciones de salud de los zacatecanos.
Lo anterior fue expresado por el funcionario al encabezar, junto con el comisionado nacional de Seguro Popular, Antonio Chemor Ruiz, el evento de incorporación de familias zacatecanas beneficiarias de Prospera al Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS).
Breña Cantú agregó que gracias al trabajo unido en el Seguro Popular ha trasformado la vida de miles de zacatecanos, que antes se veían en la necesidad de desembolsar recursos económicos para tener acceso a servicios de salud de calidad.
Luego de la entrega simbólica de pólizas a beneficiarios de Prospera, el Comisionado Nacional recordó que, actualmente, el Seguro Popular ofrece servicios de salud a casi 54 millones de mexicanos.
Asimismo, mencionó las tres carteras fundamentales del Seguro Popular. La primera, que brindar atención en primer y segundo nivel en 1 mil 807 enfermedades; la segunda, que abarca 65 enfermedades de alto costo y la tercera, que da atención a todas las enfermedades en menores de cinco años, a través del programa del Seguro Médico Siglo XXI.
Finalmente, Chemor Ruiz manifestó que la protección a la salud de los mexicanos es un derecho, y que ya no se puede aceptar que quien se enferme no pueda ser atendido por falta de recursos económicos.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x