Estados Unidos emite alerta y manda a Zacatecas al Nivel 3 al ser considerado «violento»

Zacatecas, Zac.- Aumenta la peligrosidad en los estados vecinos de Jalisco y Zacatecas, según una alerta de viaje emitida la presente semana por el gobierno de Estados Unidos, se debe reconsiderar viajar a estas dos entidades. ambas entidades fueron colocadas en esta ocasión en el Nivel 3, el cual recomienda reconsiderar el viaje a estas entidades.

En el caso de Zacatecas, también considera que el crimen violento y la actividad de pandillas son comunes en partes del estado de Zacatecas, recomienda viajar fuera de la ciudad de Zacatecas sólo durante el día en las carreteras con peaje.

Para Jalisco, la alerta detalla: El crimen violento y la actividad de pandillas son comunes en partes del estado, prohíbe a los empleados del gobierno norteamericano viajar entre ciudades después del anochecer y al utilizar la carretera 80 entre Cocula y La Huerta, así como detenerse en La Barca u Ocotlán; la alerta no contempla restricciones para zonas turísticas como: Guadalajara, Puerto Vallarta, Chapala y Ajijic.

El Departamento de estado del vecino país del norte también incluye a Aguascalientes dentro de una nueva alerta de viaje emitida en el transcurso de la presente semana, en la cual, se encuentran el resto de los 28 estados del país y la Ciudad de México.

Al igual que en la pasada alerta de viaje, Aguascalientes está considerado en el rango de nivel 2: el cual les pide a sus ciudadanos “mayor precaución” al transitar por la entidad, esto debido al incremento de la delincuencia. Ningún estado del país fue colocado en el nivel 1, que considera “precauciones normales”.

En particular, a los empleados del gobierno de los Estados Unidos se les prohíbe viajar entre ciudades por la noche, además, tienen prohibido patrocinar clubes de adultos y establecimientos de juego en Aguascalientes.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x