En marcha programa de escultismo en Zacatecas promovido por SAMA

Zacatecas, Zac.- Con el fin de dar uso continuo a las instalaciones del ecoparque Centenario Toma de Zacatecas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), puso en marcha el programa piloto Escultismo.
El objetivo de dicho programa, coordinado personal de la Dirección de Educación Ambiental de la SAMA, es que niñas, niños y jóvenes tengan contacto con la naturaleza y generen consciencia respecto al cuidado del medio ambiente desde pequeños.
Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la SAMA, exhortó a las y los participantes de esta primera edición, hijos del personal de la dependencia, a disfrutar de esta reserva ecológica de los zacatecanos, a cuidarla y divertirse sanamente.
Durante el recorrido, los pequeños realizaron senderismo, recogieron basura, aprendieron tácticas de supervivencia y cómo crear nudos, entre otras actividades enfocadas en el cuidado del medio ambiente.
Finalmente, Maldonado Moreno informó que el objetivo es extender este programa a instituciones educativas, con la finalidad de que se aproveche el ecoparque y promover la activación física junto a la naturaleza.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x