Con éxito concluye en Jerez el Festival de la Tostada

Jerez de García Salinas, Zac.- Las actividades sociales y culturales programadas dentro del Festival de la Tostada en su octava edición concluyeron con éxito, logrando resaltar las bondades turísticas y gastronómicas del municipio.

Ante una multitud de personas que se dio cita en plaza principal, el presidente municipal Fernando Uc Jacobo  destacó el orgullo de ser jerezano y mostrar  al turismo las bondades de esta tierra en el aspecto arquitectónico y cultural, además de gastronómico.

Agradeció a la Secretaría de Economía y Turismo por tomar en cuenta el agradable sabor de las tostadas jerezanas como parte de la cocina tradicional zacatecana para representar al estado y municipio en Xcaret, Cancún.

El octavo Festival de la Tostada  congregó a 39 productores del duro y la tostada durante el cuatro y cinco de agosto con una programación diversa, destacando actividades culturales y de música popular con bandas y grupos norteños.

Resaltó el concurso de la tradicional tostada jerezana, en el cual fungieron como jurado calificador los chefs Yair Payan, Cesar Luján, Arturo González, Arcadio González y Pastor Pérez, quienes calificaron sabor, presentación, técnica, higiene y uso de ingredientes tradiciones.

El reconocido chef Pastor Pérez resaltó la representativa que tiene Jerez en el estado dentro de la gastronomía, particularmente las tostadas y su salsa, agradeció a quienes elaboran este producto por aplicarle su tiempo y su sazón, dijo que fue muy difícil elegir a los tres primeros lugares y sobre todo al que representará al estado en Xcaret, Cancú, que además tendrá la oportunidad de ofrecer el producto en venta durante una semana, con gastos pagados.

De esta manera se dio a conocer el tercer lugar que fue para las tostadas “Serafín”, el segundo fue para para las tostadas “Don Toño”, mientras que el primer lugar lo obtuvo el puesto de tostadas “Doña Rosa”, siendo el alcalde Fernando Uc quien entregó los premios respectivos.

Los ganadores del duro más tradicional lo ocupa en el tercer lugar “Serafín”, el segundo fue para “el Pato” y el primer lugar “Don David”.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x