Arranca ciclo escolar en Guadalupe, repartirán más de 18 mil apoyos para estudiantes

Guadalupe, Zac. – El alcalde Samuel Ezequiel Díaz Soto, en conjunto con Humberto Meléndez Martínez, director del Departamento de Educación Básica Federalizada, además de autoridades estatales y municipales, entregaron apoyos escolares durante la inauguraron del ciclo escolar 2018-2019 en la Secundaria Técnica 73 «Matías Ramos Santos», así como en la Escuela Primaria «Luis de la Rosa», en la comunidad de Santa Mónica.

El presidente municipal invitó a los alumnos para que pongan todo su esfuerzo y dedicación en el arranque de este nuevo ciclo escolar, pues reconoció que con el apoyo conjunto de maestros y padres de familia, alcanzarán los conocimientos y lograrán sus metas para superarse en este ámbito.

Al respecto, informó que a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en este año se entregarán un total de 18 mil 521 apoyos escolares como chamarras, playeras, pantalones y faldas, beneficiando a nueve mil 395 niños y nueve mil 126 niñas, con una inversión de más de cuatro millones de pesos distribuidos en 68 escuelas primarias públicas del municipio.

Por su parte, Humberto Meléndez Martínez, director del Departamento de Educación Básica Federalizada, explicó que el ciclo escolar que hoy inicia es especial y único en los últimos años, ya que se inicia con un nuevo plan de estudios en la educación obligatoria, un nuevo currículo derivado de la reforma educativa, además de estrenar libros de texto gratuitos con nuevos contenidos y enfoques.

Explicó que se tienen cerca de 30 mil docentes en el sector público y se han repartido dos millones 373 mil libros de texto gratuitos en todo el estado con una inversión de casi 50 millones de pesos, al referir que más de medio millón de alumnos se encuentran en los salones de clase.

Precisó que actualmente se encuentran abiertas cinco mil 455 escuelas desde los centros urbanos, hasta la comunidad más pequeña del estado, pues además señaló que es una tarea de todos ser mejores personas y tener una mejor sociedad, ya que cada uno puede aportar algo para que el ambiente escolar sea más cordial, más amable, armonioso y se abra la posibilidad educativa de poder comprender y convivir.

Subrayó que la escuela tiene que ser el lugar predilecto para estar aprender y convivir, ya que en las escuelas se encuentran las respuestas a los problemas y los conflictos, al invitar a las madres y padre de familia para que no los dejen solos en las escuelas, ya que “nosotros no los dejamos solos en su educación”.

Posteriormente, el alcalde Samuel Ezequiel Díaz Soto, en compañía de autoridades estatales y municipales, realizaron la entrega simbólica de apoyos escolares a estudiantes de dichas instituciones educativas.

Durante el arranque del ciclo escolar 2018-2019, estuvieron presentes directores de servicios estatales y federales de la región 10, así como autoridades estatales y municipales

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x