Va TSJEZ por atención prioritaria en Distrito Judicial en Ojocaliente

Ojocaliente, Zac.- Los integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), acompañaron al magistrado presidente Armando Ávalos Arellano, a la inauguración del Juzgado Segundo de Primera Instancia y de lo Familiar del Distrito Judicial de Ojocaliente.

Al emitir su mensaje, Ávalos Arellano señaló que para el Distrito Judicial de Ojocaliente y para el Tribunal Superior de Justicia, la apertura del Juzgado Segundo de Primera Instancia es de gran relevancia debido a que se da un paso importante en la impartición de justicia.

“El Distrito Judicial de Ojocaliente es la segunda circunscripción que registra una enorme carga de trabajo, por ello el TSJEZ realizó un gran esfuerzo, pues sin contratar personal, se está en condiciones de poner en marcha el Juzgado Segundo de Primera Instancia y de lo Familiar del Distrito Judicial de Ojocaliente”, refirió.

Ávalos Arellano, dijo que vale la pena que hoy en día el Distrito Judicial de Ojocaliente cuente con dos Juzgados, los cuales serán atendidos por dos jueces y dos secretarios de acuerdos, quienes contarán con personal que atenderán las distintas causas que llegan al conocimiento del Poder Judicial del Estado en este Distrito.

“La apertura del Juzgado Segundo de Primera Instancia y de lo Familiar en Distrito Judicial de Ojocaliente será en beneficio de la sociedad, finalmente lo que queremos es que los asuntos que lleguen al conociendo de nuestros Juzgados se resuelvan de una manera más rápida y las condiciones están dadas para que así sea”, finalizó.

Al frente del Juzgado Segundo de Primera Instancia y de lo Familiar en el Distrito Judicial de Ojocaliente estará el Juez Luis Alberto Esquivel González, quien se ha desempeñado como Juez Mercantil del Distrito Judicial de la Capital y Fresnillo.

En el evento estuvieron presentes, Elisadro Navarro Candelas, Secretario de Gobierno Municipal en representación de Fernando Perea Luévano, Presidente Municipal de Ojocaliente, el Licenciado Gregorio de la Riva Noriega, Presidente del Colegio de Abogados, funcionarios judiciales del Distrito Judicial de Ojocaliente y personal administrativo del Poder Judicial del Estado.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x