Supervisan trabajos en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Acompañado por el párroco Jorge Arturo Santillán, el presidente municipal, Fernando Uc, efectúo recorrido de supervisión de los trabajos que se ejecutan en la parroquia de la Inmaculada Concepción en donde actualmente se invierte la cantidad de 12 millones de pesos para su rehabilitación.

Ante los medios de comunicación, el alcalde Fernando Uc informó que la finalidad del recorrido, es constatar el avance de los trabajos y  analizar si es necesario efectuar gestión de recursos extraordinaria en virtud de que el hallazgo de restos humanos encontrados en el inmueble, retrasará los trabajos.

Dicho hallazgo supervisado por el personal de antropología, no ha permitido el avance esperado, ya que los restos encontrados tienen que ser respetados y por lo tanto permanecer en el lugar donde fueron encontrados.

El presidente municipal, Fernando Uc, expresó que el proyecto no termina con la inversión de los 12 millones de pesos, mas dos millones que están por llegar, producto de la gestión ante instancias estatales y federales ya que son poco mas de 20 millones los que se contemplan para la restauración.

Mencionó que el avance formal refiere el apuntalamiento de los arcos para brindar soporte estructural al edificio por la inclinación que registra el inmueble.

Acompañaron al presidente el cronista adjunto Héctor Manuel Rodríguez; la presidente del DIF, Lorena Ortega; el regidor Flavio Álvarez; la directora de Desarrollo Económico y Social, Elizabeth Murillo, y el director de Obras Públicas, Antonio Alcalde.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x