Será este 4 y 5 de agosto, el octavo festival de la tostada en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Autoridades municipales, de la Secretaría de Economía y de Turismo presentaron el programa del Octavo Festival de la Tostada 2018 a celebrarse el 4 y 5 de agosto, entre las que destaca actividades como el Gorilazo 2018 por el Club Gorilas Off Road Jerez, atascaderos, concursos, la participación de bandas y grupos norteños, así como un programa cultural.

El secretario de Gobierno, Jaime Ambriz Moreno, invitó a los ciudadanos de dentro y fuera del municipio participar en el tradicional Festival de la Tostada y disfrutar sanamente  de  las actividades programadas.

Como incentivo adicional para los 33 concursantes dedicados a la elaboración y venta del duro y la tostada que se encuentran registrados para participar en el octavo Festival de la Tostada, el director de Comercio Interior de la Secretaria de Economía (Sezac), Xerardo Ramírez, destacó que resultado de la coordinación de esfuerzos de gobierno del estado y municipal, se premiará al ganador de la elaboración a la mejor tostada con un viaje pagado al centro recreativo Xcaret en Quintana Roo, en donde podrán participar en el Festival Vida y Muerte a realizarse en noviembre.

El ganador obtiene un viaje pagado  para tres personas, así como hospedaje y alimentación, y  la oportunidad de ofertar su producto que le permita generar ganancias, además de que los costos de la elaboración serán absorbidos por Xcaret y el gobierno del estado durante la estancia de cinco días.

Zacatecas con Sazón tiene como finalidad encontrar las 13 cocinas típicas del estado, por lo tanto la tostada jerezana por su historia y tradición será representante no solo de Jerez sino de Zacatecas.

Se dieron a conocer las actividades que realizará el Club Gorilas, iniciando con callejoneada el día tres de agosto, cuatro y cinco recorrido por varias comunidades.

Erick Emir Goitia destacó que la inauguración del Octavo Festival se realizará el 4 de agosto a las 12:00 horas, posteriormente se efectuarán atascaderos, autos 4×4 y cuatrimotos, carrera de triciclos, concursos “adivina la salsa”, concurso de “comelones”, así como el de la “tradicional tostada”.

Se presentará un programa cultural, de bandas y grupos norteños, con la intención de apoyar al talento local.

Estuvieron presentes en la presentación del programa José Luis Correa, congresista del Distrito 46 de California; Óscar Ociel Martínez, técnico del Departamento de Desarrollo de Productos Turísticos; Manuel Rodríguez Nava, presidente del comité Pueblos Mágicos; David García Valdés, subdirector de Desarrollo Económico y Social; Jaime Martínez Saldivar y Ernesto Ureño Sánchez, del Club Gorilas Off Read, así como Erick Emir Goyta Escamilla director de Turismo en el municipio.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x