Promete Alejandro Tello, trabajo coordinado con alcaldes del PVEM, Nueva Alianza y PAZ

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna dialogó con los alcaldes electos por el Partido Nueva Alianza (Panal) y del Partido Verde Ecologista (PVEM), en diferentes turnos, con el fin de ofrecerles total disposición y así consolidar proyectos de desarrollo regionales. «Habrá apertura y trato parejo para los 58 municipios», afirmó el mandatario.
 
Con base en la serie de encuentros con los candidatos electos a diputaciones locales, federales y alcaldías, Tello Cristerna garantizó a representantes del PVEM y Panal que habrá voluntad de su parte para compaginar programas gubernamentales que promuevan el crecimiento económico de todos los municipios.
 
«Haremos reuniones con alcaldes, así como con los 30 diputados locales, para ver temas de la agenda legislativa, programas de Gobierno y conocer los proyectos de desarrollo de cada municipio. Zacatecas es lo más importante y vienen tres año de logros para el estado», expresó el mandatario.
 
En sus intervenciones, el alcalde electo por Morelos, Eduardo Duque Torres, y el representante del Partido Verde, Carlos Alvarado Campa, coincidieron en que la comunicación interinstitucional ayudará a resolver problemas puntuales de cada municipio, debido a que se conjuntarán esfuerzos para atenderlos.
 
Por parte del Partido Nueva Alianza, también asistieron los alcaldes electos de Mazapil, Melchor Ocampo y Pánuco; es decir, Gregorio Macías Zúñiga, Guadalupe Trejo Quiroz y Abraham Castro, respectivamente.
 
A su vez, por el Partido Verde Ecologista, se dieron cita los próximos alcaldes de Trinidad García de la Cadena, El Salvador, Atolinga y Cañitas de Felipe Pescador, Mario Castro Guzmán, Plutarco Zavala Torres, Alonso Castañeda Rodríguez y  Marco Antonio Regis Zúñiga.
Con el PAZ
Más tarde, se reunió con el dirigente del partido político PAZ para Desarrollar Zacatecas, Ignacio Fraire Zúñiga, y el alcalde electo de Enrique Estrada, por este instituto, Sabino Dorado Rodríguez, con el fin de ser copartícipe de las acciones de desarrollo que implementen en este municipio durante el trienio 2018-2021.
 
Tras la decisión de la ciudadanía de Enrique Estrada en elegir a Dorado Rodríguez como su próximo alcalde, Tello Cristerna reconoció que este municipio es de avanzada, ya que en 2013 también lograron la presidencia para el primer candidato independiente en el país, Raúl de Luna Tovar.
 
Con base en lo anterior, aseguró que Sabino Dorado tendrá el apoyo de Gobierno del Estado para contribuir a las acciones de fortalecimiento de la paz en esta demarcación, «ya que en el nombre de este partido lleva el valor al que todos aspiramos», de modo que su administración coadyuvará en ello, afirmó Tello.
 
El mandatario se ha mantenido en constantes reuniones con las y los nuevos candidatos electos a las presidencias municipales y diputaciones -locales y federales-, bajo la premisa de empatar agendas de trabajo para continuar durante los siguientes tres años con acciones estratégicas y conjuntas en materia social, económicas y de seguridad para el estado.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x