Ponen en marcha nuevo sistema de iluminación LED en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- La modernización del alumbrado público emprendida por el gobierno municipal que encabeza Fernando Uc Jacobo, llegó al bulevar 20 de noviembre, en donde el alcalde puso en marcha el nuevo sistema de iluminación a base de lámparas tipo led, cuyo proyecto tuvo una inversión de un millón 212 mil pesos.

Acompañado de su esposa Lorena Ortega Dávila, de funcionarios del gobierno municipal y el ex alcalde Benito Juárez García, Uc Jacobo precisó que la tesorería municipal paga en promedio 20 millones de pesos anuales en energía eléctrica, por lo que la modernización es necesaria, pero  no sólo para el ahorro en el consumo, sino porque con este sistema se permite una mayor visibilidad y contribuye  en el ámbito de la seguridad.

Por ello, en Jerez se ha ido cambiando paulatinamente, comenzando con el boulevard Suave Patria, así como algunos postes de la salida a Fresnillo y ahora –dijo el munícipe–, ya le tocaba a esta parte que luego de construirse la autopista a Tepetongo, había quedado un tanto olvidada.

Reconoció el aporte histórico del ex presidente Benito Juárez García, vecino de este sector, quien en su momento encabezó la transformación de este lugar que es una de las caras bonitas que recibe a quienes llegan a nuestra ciudad. “Yo siempre lo he dicho que el trabajo de  Jerez no es solo de una administración, es de todas ellas; una pone una piedra y la otra consolida el trabajo, la otra lo fortalece y así tendrá que ser en el transcurso de los tiempos”.

Asimismo agradeció públicamente el apoyo en las gestiones a favor de Jerez del diputado Francisco Escobedo Villegas, que bajó para este proyecto un millón de pesos, adicionales  a un recurso extraordinario destinado por el municipio.

Por su parte, el ex alcalde Benito Juárez García, reconoció el esfuerzo que Fernando Uc Jacobo realiza para cumplir con los compromisos que asumió desde su campaña de 2016 y en los cuales éste era uno de los más importantes, por lo que aseguró que los vecinos de las colonias Obrera, 20 de Noviembre, Jardines de Ramón López Velarde y Jardines de Jerez, ya disfrutan de los beneficios de esta acción en la que reconoció también el apoyo del Ayuntamiento en pleno.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x