Javier Calzada obtiene 17 mil 356 votos y recibe constancia como diputado local electo de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con el agradecimiento al dirigente estatal, Nicolás Castañeda Tejeda, el abanderado del Partido Encuentro Social, Javier Calzada Vázquez, en las primeras horas de este jueves, recibió su constancia de mayoría como diputado local electo por el Distrito II con cabecera en el municipio de Zacatecas, y que comprende los municipios de Morelos y Calera.

Con 17 mil 356 votos que se buscaron con la gente de los mercados, con las madres de familia en sus casas, y con la poca gente que ayudó directamente en el equipo, el diputado electo Javier Calzada agradeció a todos los votantes que le otorgaron el  67 por ciento, de la votación total que no es la más alta.

Reconoció a las candidatas a presidentas municipales con quienes hizo equipo, Ana Ruiz en el municipio de Calera y de Silvia Veyna, en Morelos; en especial a Ulises Mejía ganador de la presidencia municipal de Zacatecas. También con quienes coincidió como los candidatos a diputados federales Alfredo Femat y Mirna Maldonado además con los candidatos a Senadores Soledad Luévano y José Narro.

Con esos equipos y con el propio destacó que al no haber recurso público suficiente se tuvo que “barrer” sobre todo la cabecera de Calera, la comunidad de Toribio, Río Frío y en el caso de Morelos que se facilitó porque ya han interconexión en carreteras.

Javier Calzada realizó una campaña austera que lo llevó junto con él y su equipo a visitar de manera continua y puerta por puerta a los posibles votantes de su Distrito puesto que no había recursos económicos suficientes para llevarla a cabo en medios de comunicación.

Reconoció a la dirigencia del Partido Encuentro Social, con Nicolás Castañeda Tejeda a la cabeza por confiar en su candidatura así como a todos los integrantes de ese instituto político puesto que era un candidato ciudadano en una alianza.

En los próximos días Javier Calzada realizará un recorrido de agradecimiento, así como se hizo la campaña, la otra se presentarán las iniciativas antes de tomar la protesta, con todo y cuerpo para presentarlas a la sociedad y que la gente vea si hay modificaciones.

Dijo además que ha lanzado una convocatoria ciudadana para incidir en una propuesta de nuevo delegado de la Profeco, ya que los arreglos con los gasolineros, sobre todo, en un sistema complejo que da litros de 950 mililitros que perjudica a la sociedad involucrada y que esta debe estar involucrada en la solución de los problemas con el gobierno, se tiene que modificar “no solo será esa dependencia para que se involucre sino que se pongan altamente confiable para que sepamos que hará lo imposible porque debe ser de a de verdad”.

Se trata de todo el sistema de pesas y medidas, que se tienen que modificar porque además es una parte de lo que ha venido aceptando, consintiendo de manera sistemática porque la ciudadanía sabe que no hay quien los escuche, hasta ahora.

También dijo que se trata de proponer desde Zacatecas, el diseño de algunos proyectos para que se puedan incluir en el presupuesto de 2019. Un centro de atención de análisis clínicos para personas de más de 50 años o más, para glucosa, triglicéridos, un examen total para el cuidado de su salud por lo que se tiene que meter el proyecto para hacer por lo menos este año.

Se trata de analizar y presentar el proyecto sobre cuánto personal se necesita, costos por persona, hacer ese proyecto para que sea desde el Presupuesto Federal como se pudiera solventar el beneficio para la sociedad zacatecana.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x