Fomentar espíritu emprendedor e innovador en Zacatecas, prioridad del Cozcyt

Zacatecas, Zac.- Con acciones que vinculen a la población con la ciencia y la tecnología y la suma de esfuerzos para lograrlo, el Gobierno de Zacatecas trabaja por el bienestar de todos, dijo Agustín Enciso Muñoz, director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).
El funcionario destacó la importancia del Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación (PECITI), a través de cual buscan que la innovación, la ciencia y el desarrollo tecnológico se conviertan en factores que contribuyan al desarrollo económico y social sostenible de la entidad.
Como acciones específicas para fomentar el espíritu emprendedor e innovador, especialmente entre la niñez y la juventud, mencionó las Jornadas de Ciencia que realizaron en más de 119 localidades; la generación de espacios de innovación para incentivar proyectos con base tecnológica y el programa de comunicación pública de la ciencia, por mencionar algunas.
Añadió que para interesar a los jóvenes en disciplinas científicas, el Cozcyt impulsa la formación y consolidación de capital humano de alta calidad, apoya las estancias de investigación y desarrollo tecnológico de estudiantes, y promueve el Programa de Becas para estudiantes de ciencias, ingenierías y carreras universitarias de alto impacto tecnológico.
El PECITI contempla la promoción de mecanismos que permitan impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico en las empresas, mediante el impulso a la innovación y desarrollo regional. Además implica acciones para estimular la competitividad.
También hace posible que los recursos invertidos en estas áreas sean efectivos e impacten durante largo tiempo en el desarrollo económico y el bienestar de la población.
Además, implica el impulso de acciones que generen competitividad en las empresas e instituciones mediante un vínculo estable con los sectores académicos y gubernamentales, en el ámbito de la innovación, la ciencia y el desarrollo tecnológico.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x